ayuda, mi mercurio pierde potencia al calentarse

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mascharli
Mercuriano de 6ª categoría.

ayuda, mi mercurio pierde potencia al calentarse

Mensaje por mascharli »

Buenas, a ver si me podéis ayudar con un problema que tiene la moto, el caso es que en general va muy bien, pero estoy notando que hace algo que creo no es normal, me explico
La moto es una modelo 22 y lleva todo de serie, cuando por ejemplo hay que subir una cuesta larga con una pendiente constante, al comenzar a subir he ir lanzado y con inercia sube bien(70 kmh +-), una vez pierdes la inercia poco a poco, la velocidad se estabiliza (60kmh), y poco después y sin que la pendiente de la cuesta aumente, las rpm comienzan a caer poco a poco, como si se agarrotase algo, pero no se agarrota nada (o por lo menos nada que produzca ruidos ni nada semejante), sigue funcionando, solo que va a 40 o menos obligante a reducir, pero se nota claramente que en un momento dado y después de aguantar un rato la velocidad se viene a bajo y cuando coronas, poco a poco recupera la potencia perdida.
Supongo que la perdida se produce por que aumenta la temperatura, ya que en invierno creo que no se produce el efecto, o se produce en menor medida. Tampoco se si es normal, algo de potencia debe perder al ser refrigeración por aire...
Cuando la restaure, no le cambien nada del motor, por que ayudado por mi desconocimiento, pense que estaba todo suficientemente bien, craso error el mío, ahora pienso que tal vez los retenes del cigüeñal que no cambie, pierdan eficacia al calentarse y respire por ahí ya que cuando pasa lo que os cuento, va mejor a 1/3 de gas que a tope, o que los rodamientos del cigüeñal que tampoco cambie y que suenan lo suficiente para acordarme de ellos siempre que la mercurio sale de paseo, puedan tener algo de culpa, el pistón que tampoco cambie, iba bastante justo en el cilindro, y no se si al dilatar, pueda perder el juego necesario. En fin que no se muy bien de donde puede proceder el mal.
Si alguien tiene idea de que puede ser.....
Disculpad si me he enrollado
Saludos
El que regala bien vende si el que recibe lo entiende.
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

soluciones.

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Creo que tu solo te has contestado.
Prueba, cambia y si va algo mejor pues eso.
Un saludo y recuerda que lo barato casi siempre sale caro.
chanka

Mensaje por chanka »

Yo pienso igual.
Ese motor está para hacerlo.
Saludos
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola compañero.
A mi me paso algo así con una moto y el problema era: falta de gasolina en altas... :D :D :D que es, lo que engrasa y refrigera, al faltar gasolina, la camisa se calienta, al calentarse se dilata por lo que los segmentos dejan de ajustar y pierden compresion y si no hay compresion no hay potencia.....
bueno por lo menos eso me paso a mi :shock: :shock: :shock:
Los Barones, que son los que saben, de estas cosas seguro que te daran con el problema.
saludos
antroxu

Mensaje por antroxu »

se me olvidaba...
aunque no quieras o no te haga falta abrir motor, los retenes tanto de cigueñal como de ejes secundarios y primarios es imprescindible cambiarlos. No es dificil de cambiar, solo hay que abrir el lado del embrague y del encendido, en una hora se cambia.
Eso si, para evitar polemicas, los retenes ponlos de lo que te salga de los guevos, normales, viton o nitrilo. La diferencia de precio es inmensa pero para las prestaciones de una mercurio, con los normales del economato te sobra 4 pueblos... :D :D :D :D
saludos
Responder