Abriendo Corazon

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

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VespaT5
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Mensaje por VespaT5 »

Ok, vitos, mañana le doy la vuelta a la sandia y lo pruebo des de el otro lado, me parece una reflexión muy acertada, ahora es el momento de que yo la ponga en practica, ya que la logica y yo no somos ni seremos grandes amigos. Ya os cuento cuando lo pruebe......
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VespaT5
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Mensaje por VespaT5 »

Cuanta razon tenia vitos, fue darle la vuelta a la sandia y acabar de abrirse sin problemas, 2 golpecitos de martillo de teflon en el eje del cambio y motor abierto. Os pongo unas afotos:
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el otro lado
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una vista desde abajo
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aki llevando a su sitio un piñon que se me ha caido al darle la vuelta al motor
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al otro lado, por esta cara es por la que hay que apoyar, est foto esta hecha desde el suelo hacia arriba.
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En definitivia las conclusiones seria:
1.- no hay que deshacer el muelle del eje de arranque
2.- hay que apoyar por la cara del plato magnetico, mas vale proveerse de unos tacos de madera que salven la diferencia del eje del pedal de arranque con la superficie a apoyar el motor.
3.- tiene que salir con suma facilidad y sobrara con unos golpecitos en el cigüeñal i en el eje del cambio.
Y ahora las dudas:
como se sacan los rodamientos de la carcasa?? y los que estan el ofificios ciegos del bloque del motor??
mercu
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Mensaje por mercu »

Hola Vespa,en otro post preguntabas"Abrir motor",en el cual te expuse algunos comentarios y la forma de colocar el motor para abrirlo, o sea con el lado del volante hacia abajo,veo que no hiciste caso y la cosa se complicó,pero le has dado la vuelta a la tortilla y ha salido,rectificar es de sabios, ya lo expuso en su día Bultacobo,que decía,"para abrirlo las tuercas hacia abajo", también te lo comentó Herraiz,
Comentarios a parte,haber si para la vuelta la tienes a punto, pues igual me tienes que pasar el testigo.
Y si tienes que pasarte por Reus,enviame un privado para quedar.
Saludos mercurianos.
Angel
mercu
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Mensaje por mercu »

Se me olvidaba,los rodamientos si calientas el aluminio alrededor de los rodamientos, y con unos golpecitos con una maza de plástico,suelen desprenderse.
Los que están en el alojamiento ciego suelen estar bastante bien,por si te decides a no tocarlos.
Saludos
Angel
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VespaT5
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Mensaje por VespaT5 »

Pues bien, vuelvo a estar "clavado". No puedo sacar el cigüeñal, por mas que le doy con el martillo de teflon en la tuerca(que he puesto por precaucion)este no sale. Tambien he dado calor con la pistola de decapar y no hay forma. Así es como tengo el motor ahora:
Imagen

Igual le tengo que dar con mas ganas???
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