puesta apunto embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Al final sacaremos la enciclopedia en fascículos :lol: :lol: :lol: :lol:
En la primera foto puedes ver como ha de ir,el trazo en azul,( eje de simetría)correspondería al taladro donde va el tornillito,y el trazo en rojo es el final de la "joroba"donde apoya la tapeta triangular.
Puedes apreciar que las medidas van muy ajustadas,y el retén queda dentro y un justo espacio para el resalte de la tapeta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y en esta foto,si le damos la vuelta al casquillo como la línea del tornillito no se puede variar,pues tenemos que todo el mecanismo incluído el reenvío,se nos queda afuera.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Me debes una cerveza
Y nos estamos saliendo del embrague.
chanka

Mensaje por chanka »

No creo que hayan mas dudas !!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Manuel

Mensaje por Manuel »

Mil Gracias mercu, así me gusta una explicación para tontos, a un que entendía como me decías que lo metiera, pero me mosque ver el resaltito ese, porque si hiciera tope la cosa cambiaba, pero como ya dijiste no hace tope.
Ya lo tengo puesto y va perfectamente, solo una observación, si no le pones la tapeta y y le das a la pata de arranque para ver si gira poco a poco va escupiendo el eje, me dio miedo que la trapeta no consiguiera que se mantuviera en su sitio, pero no, todo correcto.

P.D. pensaba que no daría para tanto el tema por eso decidí preguntarlo aquí ya que el embrague se supone que lo tengo ya bien, pero como siempre han entrado las dudas y el miedo, ya no desviamos mas así queda la cosa hasta la próxima :lol: :wink:

Saludos y gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Un inciso,como dicen en algunos sitios :lol: :lol: :lol:
Acuérdate de poner las dos arandelitas pegadas a la tapeta,pues hacen se cojinete axial.
Si no las pones,el movimiento de rotación del reenvío te estropeará la tapeta,pues tu mismo has dicho que intentaba salirse.
Saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno ya que estamos de incisos :lol: :lol: , me acabas de volver a mosquear, me dices que son dos arandelas pero yo solo tengo una y solo le he puesto una, ¿ deberían de ser dos seguro? ademas ya lo tengo montado con junta y pasta, asi que no lo voy a desmontar, a no ser que me digas que es muy importante que sean dos

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Responder