Desmontando y preguntando.
Moderador: fanfurito
-
Pablo Peralta
- Mercuriano de 5ª categoría.
-
Vitos
- Mercuriano de 9ª categoría.
Hola Master,Master escribió:Hola Vitos.
La mia en su dia traia una de 6v tambien, pero luego midiendo vi que el sistema es 12v, al menos el mio, y la lampara del faro es de 35/35 w por 5w la trasera y 18w la de freno, ambas tipo plafonier por si te sirve de orientacion.
Las resistencias que has colocado no se ajustan al valor ohmico original, en origen la resistencia que pertenece a la luz de freno es de 5,5 ohmn y la del alumbrado de posicion 3 ohmn. Pero bueno eso no es lo mas importante si solo la del alumbrado esta conectada como debe a la de podicion del faro.
Saludos
Se nos había quedado colgando el tema de lampara de 6V o 12V. Al final me decidí a poner en la mía lamparas de 12 V y lucen perfectamente. Mucho mejor que antes. He puesto de 35/35W en el faro delantero y 21/5W para la de posición y freno. Con las resistencias que yo tengo de 10 Ohm para freno sin zener y 2.2 Ohm para posición, la luz de freno luce bien, la de posición sola luce poco, seguramente los 2.2 Ohm chupan mucha corriente. Supongo que con 3 Ohm lucirá mejor.
Un voto más a favor de que las modelo 22 llevaban instalación de 12V
Saludos
- la moto de mi suegro
- Mercuriano de 2ª categoría.
Hola. Aunque tengo la mercurio, casi igual que en la ultima foto,por culpa de la pintura gris, que la voy a tirar y comprarla en otro sitio. Algo he avanzado.Le he colocado la cadena,amortiguadores,carburador,bobina de alta y lo mas importante,como ya no me aguantaba mas, le he colocado provisionalmente el codo del escape y la palanca de arranque y patadon,otro patadon, ,otro y BROMMMMMM.Soy el tio mas feliz del planeta.