Rectificado de cigueñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por paco urbano »

tanto por tanto si ese es el precio final, nuevo :D :D :D
Herraiz

Re: Bielas

Mensaje por Herraiz »

091 escribió:Buenas la ultima vez que entre no vi bielas y lo deje en manos del taller, voy a ver de nuevo,
como tengo cambiar biela y encasquillar los ejes del cigueñal, me trae mas cuenta comprar uno nuevo me han dado precio por 160 y arreglarlo me piden 167, tu como veterano de guerra que opcion me aconsejas,

gracias
En caso de que decidas comprar uno, asegurate de que es igual que el viejo, ya que hay varios tipos.
091
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por 091 »

En caso de que decidas comprar uno, asegurate de que es igual que el viejo, ya que hay varios tipos.[/quote]

Ya tube dificultades en cuanto a la biela las medidas cambiaban de las 1ª mod.9 a otras posteriores e incluso con el mod.22
Resucitando a Mercurio
091
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por 091 »

Hola de nuevo mercurianos, os escribo hoy para desahogarme un poco ya que la he cagado pero bien.
Resulta que ya estoy limpiando los carter del motor para poner cojinetes e ir montando el cambio y cigueñal y cerrar motor, pero los cojinetes que van ciegos del cambio no los iba ni a tocar xq estaban aceptables pero dije ya q voy a cambiarlos todos, estos xq no? pues ahi q me he puesto a calentar con pistola y uno me sale bien, voy para el otro, lo termino de calentar y cuando lo voy a poner boca a abajo se me ha caido el carter al suelo y se me ha roto la punta donde va cogido al chasis o sea que ya me ha dado el dia y estoy asqueao.
Acto seguido lo he llevado a un taller donde soldan aluminio y alli se lo he dejado, pero tengo una pregunta, ¿ una vez q unan la pieza a la hora de pulir se notara o se podra disimular a base de pulido?
Esto nos pasa a los que no tenemos extractores y lo tenemos que hacer calentando; el trozo que se ha desprendido tenia el corte lo mismo que cuando se rompe un plato, o sea que ha saltado, en fin compañeros no me rindo seguiremos luchando....saludos
Resucitando a Mercurio
mercu

Mensaje por mercu »

Hola 091,vamos a ver si llego a tiempo,pásate por el taller y les llevas el otro semicárter,entonces las dos partes de pieza rota que la rebajen en forma de "V" lo mas posible(me imagino que eso ya te lo harán) entonces a la hora de soldar que unan los dos semicárteres bien apretados,y así quedará todo en el sitio.
O bien se tendrán que preparar una pequeña bancada para sujetar las partes rotas y que no se muevan.
Pero todo esto depende a quien se lo comentas,que igual te contesta"Que te crees que es el primero que sueldo?" o sea que no sabes como se lo pueden tomar.
Si el rebaje en "V" está bien hecho y ha entrado bien la soldadura(que después hay que darle un pequeño repaso por el otro lado)lo puedes limar hasta dejarlo como estaba y también pulirlo,puede que la zona soldada te quede con un poco mas de brillo después del pulido,pero eso no es malo,son heridas de guerra. :lol: :lol:
Por lo de los extractores,no siempre son imprescindibles,en esos rodamientos ciegos,antes de calentar ya los tienes que poner boca abajo,calientas por detrás y se caen solos, o casi solos.
Saludos
PD.Cuidado donde ponen la masa del aparato de soldar,pues deja siempre alguna mordedura en el aluminio.
Responder