últimos retoque y posibles ajustes
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Jose Antonio eres buen observador y como donde las dan las toman no tengo mas remedio que comentarte lo que pasó,al pintar todas las piezas negras de la moto empecé el montaje con el chasis suspendido del techo y cuando llegó el momento de poner el caballete me di cuenta de que ni lo había arreglado y mucho menos pintado con lo cual allí quedó montado provisional hasta terminar la moto para después dedicarle su tiempo
.Como se ve en la foto en ese momento aún no le había tocado

* * * * * *
-
Manuel
buenas compañero, no consigo solucionar los problemas de las luces, he intercambiado el cable verde por el amarillo , vamos el que sale de una bobina con el de la otra y el resultado es que no da chispa ¿es esto normal? asi que los he dejado como estaban.
Por mas que reviso no veo nada mal, darme posibles punto de fallo haber si lo encuentro , a mi lo único que se me ocurre es que el regulador de debajo del asiento este roto ¿puede ser?.
Las únicas observaciones que he hecho aparte de que la luz de atrás parece brillar mas que la delantera, es que en el portalámpara delantero, yo diría que el cable negro y los marones amarillentos los tengo intercambiados, pero es que si los pongo al revés no luce nada. Para que me entendais la pareja de marrones los pongo en el negro en la parte que parece que el portalamparras conecta con el resto, el otro parece mas aislado, no se si con esto la he liado mas
nada hoy es de esos días malos que no te sale nada con la moto, encima he ido a poner el encadenado de plástico y se me a rajado al intentar llevarlo a su sitio por burro, en fin ya me diréis que se os ocurre
Saludos
Por mas que reviso no veo nada mal, darme posibles punto de fallo haber si lo encuentro , a mi lo único que se me ocurre es que el regulador de debajo del asiento este roto ¿puede ser?.
Las únicas observaciones que he hecho aparte de que la luz de atrás parece brillar mas que la delantera, es que en el portalámpara delantero, yo diría que el cable negro y los marones amarillentos los tengo intercambiados, pero es que si los pongo al revés no luce nada. Para que me entendais la pareja de marrones los pongo en el negro en la parte que parece que el portalamparras conecta con el resto, el otro parece mas aislado, no se si con esto la he liado mas
nada hoy es de esos días malos que no te sale nada con la moto, encima he ido a poner el encadenado de plástico y se me a rajado al intentar llevarlo a su sitio por burro, en fin ya me diréis que se os ocurre
Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
-
Manuel
Nada amigos no hay forma de hacer funcionar las largas y cortas he probado cambiar cosas he revisado la instalación eléctrica (modelo 22) y creo que esta bien, eso si el conmutador parece que es distinto al del esquema, pero esta claro que algo falla y no lo encuentro, os voy a poner fotos haber si vosotros veis algo:
foco:

Uploaded with ImageShack.us
conmutador:

Bombilla:

Lo que me he fijado que en el piloto trasero en el esquema parece que hay 3 conexiones el verde va a dos puntos y luego esta el negro, en mi caso solo hay dos una el verde otra el negro ¿esto esta bien?
¿puede se que falle el regulador como lo compruebo?
otra observación al cambiar el azul por el blanco no consigo que luzcan los dos filamentos en todos los casos solo luce uno y la bombilla es nueva no creo que este fundida por lo menos no lo parece pero ya estoy pensando en ir a comprar otra.
No se ya estoy perdido preguntarme que queréis saber para que os ayude ha hacer posibles diagnosticos o que puedo ir haciendo para ver si lo averiguamos
foco:

conmutador:

Bombilla:

Lo que me he fijado que en el piloto trasero en el esquema parece que hay 3 conexiones el verde va a dos puntos y luego esta el negro, en mi caso solo hay dos una el verde otra el negro ¿esto esta bien?
¿puede se que falle el regulador como lo compruebo?
otra observación al cambiar el azul por el blanco no consigo que luzcan los dos filamentos en todos los casos solo luce uno y la bombilla es nueva no creo que este fundida por lo menos no lo parece pero ya estoy pensando en ir a comprar otra.
No se ya estoy perdido preguntarme que queréis saber para que os ayude ha hacer posibles diagnosticos o que puedo ir haciendo para ver si lo averiguamos
Bultaco mercurio 155 modelo 22