Amortiguador trasero

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

pues no, tienes que desmontarlos. Y depende de a que cromador lo lleves, incluso lo tienes que pulirç
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

A ver, le doy vueltas al amortiguador trasero y no acabo de ver por donde meterle mano, (a parte de necesitar el utensilio ese del apartado de restauracion) .

Por donde se empieza ???

gracias
Thor
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Thor »

Vespa T5,

yo, después de darle muchas vueltas y seguir las indicaciones de algún otro post hice lo siguiente: entre la anilla que hace de tope a la botella cromada y la propia botella, introduje un destornillador por cada lado (primero haciendo cuña con uno plano hasta que pude introducir la caña del destornillador). Los uní con una brida por cada lado. De esta manera, tienes un soporte para comprimir la botella cromada y dejar libre la arandela (que la puedes bajar medio centímetro). Hice pasar una cinta por cada lado del soporte y por dentro del otro extremo del amortiguador. De esta manera, a medida que conseguía comprimir el amortiguador, lo iba fijando con la mordaza de la cincha. Este es el método cutre que utilicé. En otros post y en el apartado de restauración he visto un útil mucho más apropiado.

Pero, finalmente, y supongo que es tú duda, cuando la arandela ya no tiene presión y la puedes bajar un poco (medio centímetro), aparece una argolla (o sea una anilla :?: fina) que va encajada en una ranura que da la vuelta al tubo pintado sobre el que bascula la botella cromada (com si llavase un anillo de casado muy sencillito, vamos). En mi caso, tal como lo toque se rompió de lo oxidado que estaba. Cuando la quitas, te salen por el tubo pintado, primero la arandela, luego la botella cromada, después el muelle y finalmente la botella pintada. Para intentar explicarlo graficamente, si te imaginas el amortiguador montado, si no tuvieras la anilla, se te cairían todas las piezas del amortiguador por el eje del mismo.

Me parece que no me he explicado muy bién.

Saludos,

thor
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Yo basicamente te diría que mires debajo del casquillo que va cromado y si te fijas bién, veras dos "alambres" que hacen de prisioneros, pues tienes que conseguir comprimir (puse en restauraciones un "utensilio casero" para comprimir, pero hasta que me lo fabrique siempre lo hice a mano en un tornillo) un poco el amortiguador, para quitar estos prisioneros y ya lo tienes desmontado.
Responder