siguiendo la restauración: Más dudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Finalmente ayer conseguí llevar a su sitio la tija superior a base de calor, golpecitos y paciencia.
Pongo un par de fotos de cómo tengo la mercurio ahora mismo... está ya en recta final.

Imagen

Imagen

Ahora me falta colocar escape, echar aceite y empezar a probar embrague y demás.

He notado que en punto muerto, si arrastro la moto no va suelta 100%. Creo que es por el reenvio del cuentaquilómetros, quizás está demasiado adentro o quizás no es el suyo o simplemente es por no haber puesto aceite aún... espero que sea esto último.

La moto en punto muerto debería ir 100% suelta, no?

Saludos!!
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Pon la moto en el caballete y haz girar la rueda trasera,si ves que está algo dura,o te rozan las zapatas o el reenvío no es el suyo.
Que yo sepa,de momento me he encontrado con tres tipos de reenvío diferentes, de trece dientes con 11m/m de diámetro,de 12 dientes con 11m/m de diámetro y de 12 dientes y 10m/m de diámetro,entonces por lógica en alguno de ellos la pieza helicoidal interior también variará.
Estas pruebas hay que hacerlas en el momento del montaje,lo mismo que la regulación del embrague,una vez has puesto el aceite,hay que trabajar dos veces.
Saludos
PD.como quedó lo de la tija?
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Gracias mercu. Antes de echar el aceite voy a sacar el reenvio y comprobar medidas, numero de dientes etc...
Por lo que he leído parece ser que se montaba cualquiera de los 3 indistintamente, verdad?

El tema es que la moto no tenía ni reenvío ni casquillo. Compré ambas cosas supestamente para la 125 pero quizás no sea el suyo :twisted: :twisted:

La tija ha quedado casi casi perfecta. Si me monto en la moto y cojo el manillar me parece tan poco la desviación que lo dejo así, seguro que si intento dejarla a la milésima viene murphy y me jode el invento... :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo y murphy no somos muy amigos...
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
mercu

Mensaje por mercu »

Ten en cuenta que un reenvío con los mismos dientes que otro,puede variar en diámetro,y eso hace que se "clave" en su pareja del interior,quizás ahora me haya explicado mejor.
Todo depende del módulo de la fresa con la que se han construído.
Saludos
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Se ve muy chula ya Gsm.animo y enhorabuena
Responder