sandobultaco escribió:Y que hacemos entonces cuando trafico en su inforeme dice: vehiculo sin antecedentes. Yo tengo el caso y a king 007 con su 155 estaba igual y basto con un compra venta entre partuculares. Hace os años , ¿YA NO ES ASI?
Vehiculo "sin antecedentes" quiere decir que no está informatizado por que se daria de baja antes del año 92 creo que es y no hay nada en el pc,para ver los antecedentes de esa moto hay que pedir el informe manual a la provincia de donde este matriculado el vehiculo y esperar a que te llegue ,normalmente ese tramite lo hace la jefatura de trafico donde pidas el informe y pagues la tasa. Si te cogieron la documentacion con un contrato entre particulares ya tuvisteis suerte¡¡ depende de quien te toque ....y como entienda él el "reglamento".
como bien dice neno, todo depende de donde y ke funcionario pilles.
yo he dado de alta un par de motos, con un contrato de compra-venta efectuado por mi mujer a mi. y lo he hecho.
previamente me habia dicho la funcionaria, ke me hacia falta un contrato sin importar kien me lo vendiera.
sin embargo en esa misma administracion con otra funcionaria, me dijo ke me hacia falta el dni del ultimo titular.
La propiedad del bien es una cosa y el titular en trafico es otra, lo que ocurre es que una y otra andan ahi revueltas sin que este muy claro si una es otra o al reves.
Las motos son mias porque yo las he comprado y como estan de baja en el informe aparece el nombre del ultimo titular en trafico. Pero en ese mismo informe pone que estan de baja por tanto el ultimo titular ya ni siquiera lo es.
Otra cosa distinta es como voy yo a acreditar la propiedad del bien.
Y para eso estan los contratos o bien el notario.
En Madrid ahora lo que hace trafico es ponerse en contacto o al menos intentarlo con el ultimo titular e informarle de que hay una persona que quiere levantar la baja, si no lo encuentra en la direccion que figura en el informe o no contesta en 15 dias entonces te emite un documento para iniciar los tramites de rehabilitacion.
A mi manera de ver y diría que legalmente,la moto es del nuevo dueño,pues el primero perdió sus derechos al darla de baja definitiva.
Lo que pasa que en tráfico siempre consta el último titular,y hasta los anteriores,si los hubiera.
El hijo del antiguo titular se las ha dado de listo,habrá esperado a que alguien la restaurara para hacerse con ella sin un duro,que vaya a tráfico y se enterará.
Saludos