Duda sobre junta culata y apriete Bultaco 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

MARINER155
Mercuriano de 7ª categoría.

Duda sobre junta culata y apriete Bultaco 155

Mensaje por MARINER155 »

Pues hola a todos, ya he comenzado a meter mano a mi 155 y he empezado por el motor claro, lo he limpiado y he quitado la culata para ver la holgura del piston, y al verlo bien no lo voy a abrir, lo voy a cerrar y hasta que dure que no hay pelas jejej, tengo una dudilla sobre la junta de culata, me explico es que recuerdo haber  leido que las 155 no llevan junta de culata, pero le ponen pasta tipo nural, yo he quitado la culata a la mia y no hay restos de pasta pero si de un trozo de junta de papel pero por un lado y nuy pequeño, vamos me sorprendio no creo que el resto de junta se halla desintegrado jejej, mi consulta es lleva junta o no la bultaco 155?, o por el contrario se le pone la pasta y a correr?, y cual es el apriete de la culata, poque tengo el catalogo descargado pero se ve muy pequeño y no las puedo leer, gracias
Con tiempo y "dinero" todo llegara....
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Hola.La culata,no lleva junta,pasta,ni ninguna otra porqueria.Limpiala bien y apretala correctamente y ya esta.Un saludo.
MARINER155

Mensaje por MARINER155 »

Ok blasyo pero entonces como decían los viejos mecánicos no lleva junta "va a hueso" hierro con hierro Joer, bueno limpiare pero si me podéis decir el par de apriete, la junta del escape ya la tengo me faltaría la de la tobera del carburador, pues gracias
MARINER155

Mensaje por MARINER155 »

Bueno pero alguien me puede decir el apriete que lleva la culata gracias
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Yo no te se decir cual es el par de apriete,pero yo siempre he apretado las culatas en cruz y progresivamente,a ojo y todavia,ningun problema.Y son muchas ya.Saludos.
Responder