Hola,
Hoy intentano desmontar las horquillas y el manillar se me a partido el tornillo del pomo de direccion.
Alguien sabria donde encontrarlo?
Y el resto del tornillo como lo puedo sacar?
Gracias
Pomo de direccion roto
Moderador: fanfurito
- ignacio
- Site Admin
- Mensajes: 3937
- Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Esto me suena....., a mí ya me pasó.
Y me pasó por aplicar la fuerza bruta, sin poner aceitito o darle calor.
Ahora que el daño está hecho, te cuento lo que hice yo. Con la dremel le hice un corte al espárrago para poder utilizar un destornillador. Luego, aceite lubricante en la rosca oxidada. Luego, bien sujeto en el tornillo de banco, le das calor. Una vez calentito, con el destornillador sale.
Si se te ha roto por un lugar que no puedes meter la Dremel, tendrás que taladrar el espárrago, u operar igualmente desde el otro extremo.
Respecto a la pieza nueva, la podrás encontrar sin problemas. www.almacendclasicas.com la debe de tener.
Y me pasó por aplicar la fuerza bruta, sin poner aceitito o darle calor.
Ahora que el daño está hecho, te cuento lo que hice yo. Con la dremel le hice un corte al espárrago para poder utilizar un destornillador. Luego, aceite lubricante en la rosca oxidada. Luego, bien sujeto en el tornillo de banco, le das calor. Una vez calentito, con el destornillador sale.
Si se te ha roto por un lugar que no puedes meter la Dremel, tendrás que taladrar el espárrago, u operar igualmente desde el otro extremo.
Respecto a la pieza nueva, la podrás encontrar sin problemas. www.almacendclasicas.com la debe de tener.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Hola,el tornillo que te refieres ¿cuál es? ese corto que sujeta el sistema de freno,o el largo del pomo que atraviesa la tija.
Si es el corto se habrá quedado roscado al puente de la tija,entonces cuando desmontes esta,la sujetas en el tornillo de banco y como te dice Ignacio le das calor pero por los dos lados y la dejas enfriar,te digo por los dos lados porqué las tensiones que pueda coger se igualen,el calor y el enfriamiento lo repites varias veces,como tardará algo en enfriarse vas haciendo otra cosa mientras,luego le das unos pequeños golpes al tornillo roto para que termine de despertarse,lo empapas de aflojalotodo o coca cola,ranura con la sierra y destornillador o alicates de presión si asoma lo suficiente.
Ya nos contarás
Saludos
Si es el corto se habrá quedado roscado al puente de la tija,entonces cuando desmontes esta,la sujetas en el tornillo de banco y como te dice Ignacio le das calor pero por los dos lados y la dejas enfriar,te digo por los dos lados porqué las tensiones que pueda coger se igualen,el calor y el enfriamiento lo repites varias veces,como tardará algo en enfriarse vas haciendo otra cosa mientras,luego le das unos pequeños golpes al tornillo roto para que termine de despertarse,lo empapas de aflojalotodo o coca cola,ranura con la sierra y destornillador o alicates de presión si asoma lo suficiente.
Ya nos contarás
Saludos