Nueva Adquisición (no Mercurio)
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- neno
- Contactar:
Joer Luis,es que no será que te han hecho algunas pasaillas con alguna de "sonido ensordecedor" para que les tengas ese poco aprecio?? no entiendo si no...hasta Valentino rueda con Ducati¡¡ y el jefe y taglioni que ya entiende un poco (de mecanica me refiero)
Sobre todo no te vayas..que notaremos tu ausencia...y ya te dejare una vueltecita...tontorron¡
saludoss
Sobre todo no te vayas..que notaremos tu ausencia...y ya te dejare una vueltecita...tontorron¡
saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
-
Master
Felicidades por la compra Neno. Efectivamente esa moto monta embrague en seco, la primera ducati en montar embrague en baño de aceite es la ducati 848.Las que se escucha el traqueteo en ralenti es porque montan una tapa deembrague abierta para tal proposito.
Tienes que tener en cuenta algunos puntos criticos, que si estan bien revisados y sobretodo en personal competente, no tendras problemas. Ya que el V2 de aire de ducati es bastante durete. Otra cosa es el Testastretta, pero ese motor no.
Los puntos son un buen mantenimiento de las correas de distribucion, ya que van por correas, y la tension de estas se ajustan con un medidor de frecuencia de rebote. Que no a ojimetro, sino rompen prematuramente.
Y el reglaje de los balancines, ya que es un sistema desmodromico y el cierre de las valvulas lo realiza otra leva y balancin, en lugar de un muelle, y su ajuste es un poco delicado.
Que no te asusten, yo acabo de vender a una Aprilia Tuono V2 y 0 problemas, y ya esto buscando una Tuono V4 que se ponga a tiro.
Eso si para circuito y hacer perrerias, una japo, no hay discusion. Las Ducati cuando haces una carrera de resistencia en velocidad(24h Montmelo) no acaban NUNCA ninguna.
Que la disfrutes
Tienes que tener en cuenta algunos puntos criticos, que si estan bien revisados y sobretodo en personal competente, no tendras problemas. Ya que el V2 de aire de ducati es bastante durete. Otra cosa es el Testastretta, pero ese motor no.
Los puntos son un buen mantenimiento de las correas de distribucion, ya que van por correas, y la tension de estas se ajustan con un medidor de frecuencia de rebote. Que no a ojimetro, sino rompen prematuramente.
Y el reglaje de los balancines, ya que es un sistema desmodromico y el cierre de las valvulas lo realiza otra leva y balancin, en lugar de un muelle, y su ajuste es un poco delicado.
Que no te asusten, yo acabo de vender a una Aprilia Tuono V2 y 0 problemas, y ya esto buscando una Tuono V4 que se ponga a tiro.
Eso si para circuito y hacer perrerias, una japo, no hay discusion. Las Ducati cuando haces una carrera de resistencia en velocidad(24h Montmelo) no acaban NUNCA ninguna.
Que la disfrutes
- taglioni
- Mercuriano de 2ª categoría.
No os paséis con Luis. El es uno de los pilares funtamentales de nuestro equipo. Posiblemente cuando la pesadilla del motor 350 NC termine intentaré darle razones para que intente ver las virtudes de algunas Ducati.luis sanchez higueras escribió:Me voy a ir otra vez de este foro.
En el caso del motor que nos ocupa, y él lo sabe bién, se trata de un motor totalmente experimental que solo montó fábrica para Fargas con una cilindrada de 298 cc aproximadamente. Este lleva un cigueñal con mas carrera y estamos teniendo problemas para hacer que todo vaya a su sitio con lógica. Además el motor, ya de por sí en inferioridad con las dos tiempos, tiene otro inconveniente mecánico: Las averías no se solucionan quitando culata, lijando y volviendo a montar. Hablamos de un motor de competición, que no tiene nada que ver con las monocilíndricas de la marca de calle.
Posiblemente los inconvenientes que estamos teniendo con este desarrollo le afecten a él como al que más, pero todo volverá a su cauce.
La Monster no me gusta estéticamente porque sigue la línea de las motos actuales que se parecen a comics japoneses y menos mal que el anterior dueño de la tuya le cambió el manillar. Tampoco me gusta el ruido a cascajo de los embragues en seco. En competición tal vez, pero para la calle, cuanto mas silenciosa sea mejor. Y si tene que sonar algo que suenen los escapes Conti. No sabéis cuanto me hubiese gustado tener una moto con la estética de la Zephir y un motor Vtwin Ducati, pero en el mercado los clásicos somos minoría.
Sin duda, de todas las motos fabricadas, la Honda es la que tiene mayor calidad en todo (Honda Japan). Para mi gusto la mejor moto jamás fabricada es la Revere (NTV) y tiene motor en V también. Ya me gustaría que las Ducati saliesen de Bologna con esa calidad en todos sus aspectos, pero no es así. El poseedor de una Ducati (o cualquier marca española) debe tomar el control de su moto y dedicarle tiempo a revisar y ajustar cosas. Es el precio que hay que pagar por tener una de las motos mas bellas tecnológicamente jamás fabricadas.
Conocer el problema es empezar a resolverlo