Medición nivel de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

matt82
Mercuriano de 4ª categoría.

Medición nivel de aceite

Mensaje por matt82 »

Buenos días caballeros, ayer me fabriqué los medidores de nivel de aceite y cambio para la mercurio que alguien tan amablemente puso en el apartado restauraciones.

Pues bien mi pregunta puede ser un poco ridicula pero es una duda, esas medidas son para medir con el aceite frío o caliente. En los coches hay que medirlo en frio, y en las motos modernas en caliente. Pero en las clásicas? :oops:

Un saludo y gracias de antemano.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,a mi manera de ver,el aceite lo medimos al ponerlo o reemplazarlo,y luego antes de salir para hacer muchos km.
Te lo tomarás a broma,pero yo no lo mido,simplemente miro debajo del motor,y como no hay aceite me imagino que estará dentro
:wink: :wink:
Y si todo está en su sitio y bien puesto,eso de marcar el terreno lo dejo para otras motos,aunque una gota cada cada equis tiempo,pues puede rezumar,pero una mosca no hace un verano.
Saludos
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Mercu, no eres el único que emplea ese método!

Pero si no gotea nada nada mira x k algo no está bien......(puede ser que no tenga nada nada)
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Las capacidades de los cárteres se medían en frío. Por lo tanto el nivel debería medirse en frío. La diferencia no creo que sea mas de un 5%.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Yo creo que estas motos van casi hasta sin aceite :lol: :lol:

Como Mercu, me preocupo del nivel cuando lo cambio y mirando si deja "huella" !!
Responder