Se que me direis que no lo haceis así.... y menos el hierros o otros que seguro que teneis repuestos para 4 o 5 mas...
Pero yo la última vez escarmenté tanto que hago lo siguiente:
- Desmonto la moto y va todo en cajas por partes.
- Decapo toda a moto y se limpian las piezas.
- Vuelvo a montarla (mas bien presentarla) (sin cables de corriente ni frenos, ni embrague ni nada de eso... en esto puedes perder un dia de trabajo)
- Entre que mandas a cromar/zincar te haces el motor y
- Yo pulo y un amiguete chapista pinta.
- Comienzo a montar la moto con calma.
Por que a kien no le ha pasado que un guardabarros está un poco torcido??? y no te diste cuenta antes de pintar?? Ahora que haces... lo envuelves en un trapo, tratas de enderezarlo, sacas el trapo.. ostias una marca..... O ese basculante para quedar 100% tendrias que haberlo enderezado un pelín.... o este soporte tengo que forzarlo un poco si no me tuerce no se que, por que ya estaba soldado..........y te salta la pintura...(Claro esto nos pasa a gente que tenemos los repuestos justitos...y que era la primera que haciamos....y todo eso.
Cada uno tiene su sistema que varias dependiendo del estado de cada moto. Pero vas aprendiendo a no "perder el tiempo" y yo prefiero "presentar" lo fundamental en la moto que puedes perder por muy patoso que seas un dia y mirar todo muy bien..... tb hay que tener buena vista. A que luego tengas que reparar no se que, y lo tengas que volver a pintar.....
Pero como cada can lame o seu carallo..........
Que con esto no te digo que te montes la moto toda solo para ver si da chispa....(lo cual sería una tontería) Pero estoy casi seguro que si limpias las piezas y las presentas algo tienes que retocar, bien soldar, bien enderezar.... algo... y te va a dar la risa hacerlo con todo pintado y pulido....
Salu2 y tampoco me hagas mucho caso, ya que tengo el conocimiento justo pa pasar el dia me levanté a las 5.00 de la mañana y mira que hora es........