últimos retoque y posibles ajustes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Yo lo he tenido que hacer en alguna para terminar de ajustar el embrague,siempre que no estés mucho rato,mas que nada por el casquillo de bronce que no se quede seco,pues es una lata que despues de hacer algunos Km. empiece a patinar y a quitar otra vez la tapa,eso sí,prepara trapos y tapa lo que puedas,pues cuando empieza a girar parece una máquina de ensofatar.
Se puede adoptar otra solución,una vez el embrague regulado y sin patinar de momento,se le da a las tuercas otra vuelta mas de "regalo" y se asegura uno.
Manuel,este motor,no es el que la biela en principio quedaba a un lado? es que como tenemos varias páginas,por no buscar.
Saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

Si correcto este motor en principio se me quedo descentrado el cigüeñal pero luego conseguí centrarlo mas o menos (a ojo se veía bien y sin instrumentalmente de lata precisión también), pero por eso creo que igual kappy no se a alejado mucho del problema

Y respecto al casquillo este embrague creo recordar que lleva rodamiento, ya que parece que no dará muchos problemas el arrancar con la tapa quitada, intentare ajustar un poco mas el embrague aflojando tuercas ya que en mi caso lo que pasa es que agarra demasiado y ya he jugado todo lo posible con la silga y el tornillo de la varilla y no consigo afinarlo, estoy pensando asta en poner otro tipo de aceite el que llevo es SAE10
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno compañeros, si no he contado nada de mi experiencia mecánica del ultimo día, es porque necesitaba tomarme un tiempo de reflexión después de desesperarme y no conseguir que el maldito sonido cambie, pero algo intente y por lo menos conseguí que el embrague quedara fino, ahora cuando embragas y metes primera la rueda no gira nada, cosa que no pasaba asta ahora, por esa parte contento.

Pero el maldito sonido no desaparece no parece que roce el cigüeñal ni ningún elemento como el plato magnético volante de inercia... tiene que ser algo del cilindro y cuando ya tenia decidido hacer lo que me aconsejo Kappy su 3% de aceite y olvidarme del sonido, encontré este enlace, lo pongo me a parecido bastante completo e interesante lastima que no se vea alguna imagen, que opinen los sabios:

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... acion.html

donde al final del documento comenta que el desajuste de las jaula de aguja en el cigüeñal biela puede provocar un silbido cosa que cuadra.

Así que quiero mirarlo y hay es donde pido ayuda ya que no se como hacerlo ¿como lo hago para comprobar si esta bien ajustado? ¿como puedo apretar o ajustar esas agujas y aquí esta lo difícil sin desmontar el motor solo el cilindro? ¿seria posible? ¿que es exactamente lo que debería de ajustar? etc ya digo lo difícil es porque no quiero desmontar el motor entero solo el cilindro.

Espero vuestros comentarios de ese tipos de cosas que un novato como yo sin conocimientos de mecánica y con su primera experiencia no sabemos, haber como lo solucionamos.

Saludos y gracias
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Manuel lo comentado del posible roce del cigueñal no era con el plato magnético o el volante de inercia sino en las paredes internas de carter :wink: :wink: .
En cuanto a que la jaula de agujas pudiera producir ese silbido,en todo caso sería la de la cabeza osea la que va abajo,nunca la del pié (bulón del pistón) y en ese caso no habría nada que hacer a no ser cambiar la biela de nuevo :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Ya ya kappy me refería que he mirado que por ejemplo el plato de inercia no roce con el casquillo que lleva y cosas así.

En cuanto a la biela no es nueva, no la cambie en su día, ni si quiera la desmonte del cigüeñal, así que haber si puedo hacer algún ajuste sin desmontar el motor entero, solo desmontando el cilindro, si no es posible decirlo, pero haber si por lo menos se puede hacer alguna prueba para ver si es esto lo que pasa.

Y en todo caso, si fuera esto y por no desmontar el motor ahora lo dejo así un tiempo, rodando con ella de vez en cuando ¿que consecuencias puede tener? ¿serian muy graves?
Saludos
Responder