Lo mas laborioso es centrarla con cuatro espárragos roscados en los agujeros equidistantes de la misma como nos mostró Luis,para ello he decidido hacerlo con 10/100 que es la rosca mas fina y se centra mejor.
Una vez centrada hay que ir fresando en forma de bóveda e ir cubicando por ejemplo con aceite y una jeringuilla para que quede con la capacidad que deseamos.
Una vez terminada la bóveda hacemos el agujero central para la bujía y roscamos,después hay que darle la vuelta para hacer el asiento de la bujía y rebajarlo hasta que nos quede la rosca al filo de la bóveda.
La razón de haberlo hecho con la fresadora y el plato divisor es porque el tamaño de la culata me tocaba en las barras del torno y no giraba ,pero a la vez tiene la ventaja de poder trabajar con una fresa con la punta redondeada que ayuda a que quede redondeado en la zona de la bujía y que se puede ir cubicando a la vez que la vas mecanizando siendo mas sencillo el darle el volumen que queremos.
Bueno todo esto lo hago desde la ignorancia en el tema pero a veces la suerte es un factor que ayuda y no por barajar multitud de parámetros el resultado final es mejor
PD.Es una manera como otra cualquiera de entretenerse