Aceite caja de cambios y embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Ojito con los aceites, no vale cualquiera, SI encuentras un SAE 140 dinos donde :roll: :roll: por que como máximo encontrarás un SAE 90, lee las explicaciones que ponga en la lata para salir de dudas.
mercu

Mensaje por mercu »

Pepma,cuantas latas quieres de SAE 140 :lol: :lol:
Borja,has de tener claro una cosa en cuanto a motores,nuestras motos,las Mercurios no llevan lo que se dice "aceite de motor"puesto que no son motores de cuatro tiempos y el aceite va en la mezcla.
Como podrás ver te hemos entendido y vemos que te referías a la caja de cambio,pero tengo la duda de ese SAE 40 y 600ml.que has leído.que no lo encajo en ninguna parte de la moto.
:shock:
El SAE 140 te irá bien para el cambio.
Saludos
borja
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por borja »

ya lo se mercu es que me explicado yo mal al referirme como al aceite de la caja de cambios y del embrague como haceite motor me explicado yo mal perdonar lo del aceite en la mezcla ya lo sabia por que tengo otras dos motos de 2 tiempos.
El SAE 40 que as leido es que en el manual me e comido el 1 de 140 :oops:
y vamos si no e leido mal en el manual el aceite de la caja de cambios y el de los embragues es totalmente diferente no tienen ninguna relacion no? es que hay motos que dos tiempos que comparten el aceite de la caja de cambios con el de los embragues
mercu

Mensaje por mercu »

Efectivamente Borja,en nuestras motos van separados.
En el embrague,puedes echarle de varios tipos.
SAE 10 W
Transoil de Motul 10/30
ATF de cajas automáticas.
Pero siempre que sean de viscosidad SAE 10 o de ISO VG entre 22 y 32.
Las viscosidades ISO VG,siempre tienen una nomenclatura mas elevada que las SAE.
Es como cuando abres el pie de rey y abajo tienes la lectura en m/m y arriba en pulgadas,la apertura es la misma pero la lectura no,espero que se haya entendido.
Saludos
borja
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por borja »

gracias mercu si lo e entendido vamos que varian que son distintas las tablas de viscosidad las ISO es una y la SAE es otra. El aceite que le tengo para echarle a los embragues es :un 10w30
Responder