Camisas 155

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Camisas 155

Mensaje por mercu »

Hola colegas,voy a poner aquí el tema como post nuevo para no recargar demasiado el de mas abajo que hacía referencia al cilindro 155.
El tema es que hablando con Iñaki como habréis podido leer,he medido la camisa del modelo 9 por el exterior y en la parte de abajo y me ha dado 62,30mm,mas o menos,y la del modelo 22 en iguales circunstancias me da 62,10mm,mas o menos,teniendo en cuenta que las medidas han sido tomadas con la camisa montada y a ras por la parte de abajo,pues que puede haber un pequeño error de apreciación y las camisas pudieran ser iguales en la medida exterior,por tanto las 22 tienen 1/2mm mas de pared,que en diámetro es 1mm.(todo esto como sabéis porqué las 22 hacen 1mm,menos en diámetro)
En este caso las camisas del modelo 22 una vez realizada la última rectificada podríamos hacerle las cuatro sobremedidas mas y "pasar" esta camisa a las del 9,siempre que encontremos pistón,claro.
Y según lo que he leído,todas las mercurios,trallas,metrallas,camperas,y muchas mas,admiten 4 rectificadas.
A ver si algún colega con mas experiencia que nosotros nos da un poco mas de luz a este asunto.
Saludos y feliz año.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola mercu,

No se el espesor de la pared de tu camisa, pero puedes hacer la cuetna tu mismo:
se cuenta que cada rectificada bien hecha, tendría que ser al menos de 0,25mm (depende del marca que quieras eliminar o la ovalacion pude ser que fuese más 0,5...)
Y el espesor de la camisa que te queda al final, como norma general no debería ser inferior muy inferior a 3 mm .
Herraiz

Re: Camisas 155

Mensaje por Herraiz »

mercu escribió: Y según lo que he leído,todas las mercurios,trallas,metrallas,camperas,y muchas mas,admiten 4 rectificadas.
A ver si algún colega con mas experiencia que nosotros nos da un poco mas de luz a este asunto.
Saludos y feliz año.
Estoy ayudando a poner en marcha a un paisano su moto de cuando "era joven" una mercurio mod.9, el me aseguraba que se paro en marcha, pero cuando fuí a su casa, sorpresa :!: motor agarrado, levante culata y me acorde de este post de mercu, la medida del pistón es de 58,48 (me quede con una cara de jili.....), por lo que parece ser, si deben admitir más rectificadas....
mercu

Mensaje por mercu »

Osti,ya ha llovido del primero,he tenido que leerlo dos veces para asegurarme que lo había empezado yo.
Herraiz,pues sí,parece ser que en aquellos años,y no muy lejanos,por cierto,había pistones de muchas sobremedidas que se iban acoplando,lo que no se,es hasta que medida mínima podía aguantar la camisa.
En la Metralla que tengo el pistón estaba en 66,46m/m, o sea un milímetro por encima de la última sobremedida,que haciendo el mismo cálculo eso suman cuatro rectificadas de más,en total le hicieron ocho rectificadas,luego Bellavista ya me lo dejó a 64,5m/m,la primera medida.
Tengo una foto de él y en la cabeza pone + 2,intentaré ponerla pero si no se amplía la imagen se verá muy justo.
Saludos
Imagen
Responder