Una de Bobinas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
chanka
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por chanka »

luis sanchez higueras escribió:
kappy escribió:Luis déjate de espiras y pon un electrónico :lol: :lol: qanarás en satisfacción y te quitarás dolores de cabeza,eso si el bolsillo lo notará :wink: :wink: .Saludos
¿Me dices a mí? Yo estoy superconvencido y supercontento con el electrónico adaptado. Me he entrometido en el tema este porque esa idea ya se me pasó a mí por la cabeza hasta que puse el electrónico. Soy platinofóbico militante.
Chanka, el de vespino está en fase de pruebas todavía. Llevo unos cuatro mil km con él en las condiciones más duras que puedo encontrar, incluso circuito, y de momento funcionando. No acabo de entender bien lo del brico, intenté contar cómo lo instalé de la manera más inteligible que me fue posible.
Tus explicaciones están mas que bien hombre :D Lo del brico era por ponerlo en un post fijo con fotos y paso a paso.
Lo que no me quedó claro es el grosor de la pletina para hacer coincidir los agujeros de fijación.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Lo mejor de mi electrónico, aparte de lo bien que va, es que no me costó un duro.
La mejor inversión que he hecho en la mercurio en términos "calidad-precio"
luis sanchez higueras

chanka escribió: Lo que no me quedó claro es el grosor de la pletina para hacer coincidir los agujeros de fijación.
Tampoco te acabo de entender ahora. ¿A qué te refieres con la "pletina"?
chanka

Mensaje por chanka »

Se supone que la distancia de los tornillos donde va sujeto el antiguo plato portabobinas no coincide con el del vespino, no? ¿no había que hacer una especie de galleta donde iba cogido el del vespino y a su vez esta a los agujeros originales.
Seguro que entre tanto post de ayer me he hecho un pastel de cuidao :lol: :lol: :lol:
luis sanchez higueras

El plato portabobinas del vespino es de menor diámetro que el de mercurio. Lo que hice fueron unos casquillos para los tornillos que lo sujetan y que centran el nuevo plato. Estos casquillos son un poco más bajos que el grueso de la placa. Si fuesen más altos o iguales, los tornillos harían fuerza contra ellos y no contra el plato y éste se podría girar y, evidentemente, se iría de punto y no funcionaría.
Actualmente estoy acoplando otro encendido de ciclomotor para un compañero del foro para una Ossa y he hecho nuevo el plato portabobinas en otro material que no es aluminio. Así me evito este lío. Lo dibujo en Autocad y a la fresa. Se acabó la miseria.
Responder