Una de retenes(GRACIAS FILO)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

¿alguien se apuntó (y lo tiene a mano) las medidas de los rodamientos????
Así el post quedaba completito........
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

A ver si sirven estos datos, (el fabricante de todos es FAG, pero he visto la misma referencia en otros fabricantes):

- Referencia 6202 / medida 44X12X44 (2 para el eje de piñones sin deplazables y 4 para las ruedas)
- Referencia 6302 / medida 44X14 (1 eje desplazables lado der.)
- Referencia 6005 / no encuentro medida (1 eje desplazables lado Iz.)
- Referencia 6205 / medida 57X18 (2 cigüeñal)
mercu

Mensaje por mercu »

Hola compañeros,voy a poner salvo error u omisión las medidas que yo dispongo y he puesto en mi moto, de los rodamientos de la mercurio modelo 9.
Para los bujes de las ruedas- 6202 y su medida es 15x35x11 = 4
En el cigüeñal -6205 c3 y su medida es 25x52x15=2
En el eje intermedio(tren de piñones)que son esos rodamientos que van encajados en los semicárteres y son tan jodidos de quitar-6202 que hacen15x35x11=2
En el eje principal al lado del embrague-6302 su medida es 15x42x13=1
En ese mismo eje al lado del piñón de salida de la cadena secundaria
6005 y su medida es 25x47x12 hasta la 907189 de nº de motor y
6205 con medida 25x52x15 de la 907190 en adelante, de nº de motor.
Estas medidas son siguiendo el orden en que están escritas como el "diámetro interior x diámetro exterior x ancho" que viene a ser igual que los retenes.
En el cigüeñal pongo "c3" que tiene un poco mas de juego con relación al rodamiento normal,eso es porqué esa zona tiende a calentarse algo,y de esta manera la holgura entre pistas y las bolas del "c3"pueden absorver las posibles dilataciones del rodamiento cuando se calienta,entonces evita que se gripe y que no giren las pistas exteriores en las cajeras de los semicárteres o también en las muñequillas del cigüeñal,que en algunos hemos visto llenos de granetazos porqué el rodamiento a girado.
Como veréis los rodamientos son los mismos que pone el compañero Herraiz,simplemente he intentado matizar algún detalle o comportamiento de ellos.
Saludos mercurianos
Angel
Última edición por mercu el Vie Dic 05, 2008 4:46 pm, editado 1 vez en total.
adamb1
Mercuriano de 8ª categoría.

Rodamientos C3 para el motor de la mercurio mod 9

Mensaje por adamb1 »

Hola!
Ante todo gracias por facilitar las referencias de los retenes y rodamientos, muy útil este post. :D

No obstante en cuanto a las medidas de los rodamientos, estas no son las mismas para Herraiz que para Mercu ¿? aunque si son las mismas referencias.

Bueno, el caso es que ya tengo todos los rodamientos (FAG) y los retenes (color azul) para el motor de mi mod. 9, para las ruedas y para las horquillas, pero tengo unas dudas con respecto a los rodamientos del motor.

Resulta que me los han vendido todos c3 y ¿no serán más ruidosos por ser c3 y tener esa "holgura extra" ?. Además, salvo el 6202, todos son cerrados. El vendedor me dice que si los necesito abiertos pues que les saque el plástico negro y solucionado.

Estas son las referencias:

2 unidades para el cigüeñal de 6205-2RSR-C3
1 unidad de 6005.2RSR.C3
1 unidad de 6302.2RSR.C3
2 unidades de 6202.C3

¿Que hago? ¿Le pongo estos o los cambio por unos que no sean C3 (salvo los 6205)?

Por cierto hay algún truco para sacar los retenes de las botellas de las horquillas y no "dañarlas" por el interior. Usé un destornillador y claro al hacer palanca, ya se sabe...

En cuanto a la marca y solo por curiosidad, ¿hay diferencias de calidad entre FAG y otras marcas como SKF?

Gracias y un saludo
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Adamb,yo solo pondría c3 en el cigüeñal,y todos los demás los destaparía,pues están colocados de tal manera que el aceite del cambio los engrasa perfectamente.
En cuanto a los retenes de las botellas mira si te puedes hacer útil como el que aparece en el apartado de restauraciones,eso sí,calienta las botellas hasta que casi no las puedas tocar con la mano.
Puede que este mensaje te llegue tarde y la cosa ya la hayas solucionado.
Saludos
Responder