Una de Bobinas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

si te fijas en una de las fotos se ven tan hinchado que no dejaba de que pasara la biela entre las guitarras.
Veni, vidi, vici
kappy

Mensaje por kappy »

El corcho es blando y lo mucho que puede pasar es que salgan trozos por el escape pero nada mas,si el corcho tapara el giro completo de la cabeza a al vez,osea que no dejara entrar nada de aceite en los rodillos de la cabeza no te digo de no hubiera sido la causa pero la mayor lubricación se produce por la ranura central y esa no la ha tapado en ningún momento.
* * * * * *
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Da igual que hayan hinchado. Por el lado de fuera del cigueñal no se han salido nada.
Aunque hayan hinchado del lado interior -hacia la biela-, los corchos no son capaces de parar la biela. Se habrán ido deshaciendo al golpear con la biela, pero los trozos no han gripado las agujas.
Yo llevo montados corchos y los llevo enrasados por fuera y sobresaliendo a tope por dentro hasta casi rozar con la biela.
Los primeros que puse, iban demasiado poco ajustados. Tiempo después, desarmé el motor y los corchos bailaban (literalmente) en los agujeros. Se habían ido desgastando de rozar contra la biela y los cárteres, pero no gripé ni nada de nada. Tampoco encontrè restos de corcho en ningún sitio.
kappy

Mensaje por kappy »

Otra cosa de esos tapones de corcho que no veo clara es que se hayan inflado de esa manera,todos mis motores los llevan y nunca los he visto así.
Estás seguro que los recortaste a ras por la parte interior?????porque nos dices que ha escupido trozos de corcho desde el primer día :shock: :shock:
* * * * * *
sandobultaco
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por sandobultaco »

bueno espero disculpeis mi ignorancia.. y no quiero desviar el tema... pero se puede saber que haceis poniendo corchos en los cigueñales???
Responder