tipos de tapa motor lado encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

josete
Mercuriano de 9ª categoría.

tipos de tapa motor lado encendido

Mensaje por josete »

Hola a todos tengo una dudilla con las tapas de motor del lado encendido, mi bultaco 155 cuando la cogí llevaba una tapa en el lado de encendido que no era la original y el 4º tornillo que va cerca del piñón de ataque no coincide con lo que estaba sin poner, viendo otro motor de mercurio 22 que tengo veo que en este si coincide con lo que me pregunto qué modelos montaban este tipo de tapa con el agujero un poco más bajo para ver si puedo conseguir una que me valga bien. salu2

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bultaco 155 primera serie en proceso
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Los primeros motores de 4v, Bultaco 155 y 200 así como tralla 101, tenían otras tapas, además de que no llevaban las inscripción de bultaco, presentan ligeras diferencias.

No he tenido ninguna en mis manos, pero si que he visto fotos por ahí, en las que se aprecian las diferencias.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Este motor además tiene otra caracteristica distinta a la mayoría y es la tapa que se ve con tres tornillos tras el piñón de ataque, en estos se cambia muy bien el conjunto retén, casquillo y torica.
Master

Mensaje por Master »

Iñaki escribió:Los primeros motores de 4v, Bultaco 155 y 200 así como tralla 101, tenían otras tapas, además de que no llevaban las inscripción de bultaco, presentan ligeras diferencias.

No he tenido ninguna en mis manos, pero si que he visto fotos por ahí, en las que se aprecian las diferencias.
Efectivamente, yo compre unas sin el grabado para la espartana pero esta monta las grabadas y no coinciden en puntos de anclaje.

Ademas confrontas las tapas, las mas antiguas sobresalen unos 2mm en todo el perimetro.

Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Pues mira por donde cada día aprendemos algo,por lo menos yo,ignoraba que no cuadraran las tapas,creía que todas las de los 4 v eran iguales en lo que a los tornillos se refiere. Saludos
* * * * * *
Responder