Identificar motor.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Solo hay una cosa que no me gusta.... (que no es mia) el resto impresionante.....

Vosotros enseñaz fotos que yo tomo apuntes en una libreta... que en cuanto acabe la alpina me pongo con un cacharrillo a ver que sale...
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Muuuuuu chula, si señor!

Pon una fotillo por el lado del tubarro que promete esta mercurio :shock:
campero
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por campero »

Te ha quedado de impresión Iñaki. :D Quedó pendiente lo de Villarcayo y si pudiéramos coincidir, estaría encantado de ir con Heidi y ver ese pedazo máquina que tienes. Estuve en Maeztu, pero no fuí a Plentzia.

Sobre el motor de la Campera modelo 79, lo que dice Mercu sería así en un principio. La T se ponía delante del la B (TB79......) del bastidor y M del motor (TM79.....) en las Camperas de esa serie que iban destinadas a servicios oficiales, aunque eso no quiere decir que no irían a parar a estos organismos algunas de las que iban si la T (de tres docenas de pmms y mops que he visto al menos cuatro iban sin la T). Lo mismo sucedía en las que no llevaban T, que corresponderían a las destinas para venta libre (de cuatro que he visto una llevaba la T). Lo mas habitual es que sea así, aunque como ocurre con las documentaciones, al final Bultaco mezclaba un poco todo. Decir también que aunque lleven la T, no significa que sean obligatoriamente matrículas como pmm ó mop, pues muchas de ellas fueron a parar a estamentos oficiales (diputaciones, ayuntamientos....) que no estaban autorizados a llevar estas matrículas, sino las normales.

Como dice Iñaki estos motores de 175 c.c. del modelo 79, yo también entiendo se pueden subir a 250 c.c. lo cual los hace muy interesantes, al igual que su chasis "plano"... No es la primera transformación a moto de carreras que se ha hecho a partir de éste último modelo de las Bultaco Campera, aunque desconozco si han subido la cilindrada a su motor.

En una revista italiana que tengo habla de ese mismo motor MK2 con cilindradas de 125, 175 y 250. Bueno exactamente estarían destinados para el modelo 28, que lleva el mismo motor que la 79, ya que solo se diferencian en lo que a su propulsor se refiere, que la 28 lleva encendido electrónico. La Campera modelo 28 (1969-1972) -pensada mas que todo para el mercado americano y europeo- es una moto bastante evolucionada para la época, mientras que la 79 (1972-1978) es un "fosil" que imitó a las antiguas Camperas modelos 21/36 (1966-1969), pero que se benefició del motor de la mk2 de la 28, de su chasis...

Tendría que buscar la revista y ver que se cuenta. Que yo sepa se vendieron modelos 28 solamente con cilindradas de 125 y sobre todo de 175, por lo que las 250 sería un "kit" que ofrecía Bultaco.

Saludos camperos...
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Iñaki el tema de las llantas de alumino la trasera sigue siendo de 28 radios o has tenido que hacerle algún invento?

El encarenado donde te lo has pillao? :oops:
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Buen curro Iñaki que ya sabrás lo que te ha costado adaptar todos esos detalles de vestimenta :lol: :lol: ,te ha quedado muy bien quizá un poco alta de barras para mi gusto pero nada más,anímate y pruébala que para eso es,aunque creo que disfrutamos tanto enredando con ellas que se nos olvida hasta el ir :wink: :wink: :wink:
* * * * * *
Responder