La chispa de la vida

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mmateo
Mercuriano de 9ª categoría.

La chispa de la vida

Mensaje por mmateo »

No consigo que la bujia me de chispa y creo lo he intentado todo :

1.- Del plato sale electricidad. Con el cable de encendido y dandole a la pata de arranque saltan chispas tocando a masa.

2.- He probado unas 6 bobinas de alta diferentes , por tanto descarto que todas esten rotas.

3.- He verificado la masa de la bobina de alta, del motor y del protabobinas y creo que todo esta bien.

4.- Tocando con la bujia a masa y dando con la mano no salta nada ......solo mis nervios.

Creo por tanto que el problema es del plato que posiblemente no tenga suficiente magnetismo ?????

He pensado en sustituir el encendido original por uno electrónico de electronica de motos.

Me lo recomendais ? o es mejor que intente magnetizar el original ?

Gracias por vuestra ayuda y Feliz año
La vida es como una caja de bombones, cuando la abres nunca sabes el que te va a tocar :
Forrest Gump
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Yo no se de casi nada, pero de esto de la electricidad menos.. :lol: :lol:

Hace unos años llevé a imantar unos platos pensando que facilitaría más aun el arranque, aunque no arrancaban mal, y la explicación que me dio el operario que me atendió, es que lo único que conseguiría con esto, es tener más luz, pero en tema de arranque no conseguiría más eficacia...

Supongo que el condensador es nuevo, comprueba las masas y la instalación.
minero
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por minero »

Yo tengo poca idea, pero por lo que cuentas miraria la apertura de platinos, comprueba si cierran sobre todo.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola tu plato es de 2 cables de salida entiendo no????? el del encendido es el negro y si salen chispas de ese negro acercándolo a masa efectivamente el plato saca corriente,revisa la apertura de platinos que debe ser de 0,4mm aprox.y el cierre de ellos,que estén limpios pasándoles una pequeña lija fina entre los contactos hasta que queden brillantes y si con eso sigue sin haber chispa pues cambia el condensador .Suerte
* * * * * *
mmateo
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por mmateo »

Hola nuevamente.

No se si estoy diciendo una burrada o no pero esta es la situacion:

El plato actual no tiene ni platinos ni condensador dado que mi intencion es instalar un kit de ruptor electronico que sustituye los platinos y el condensador.

Al quitar los platinos y el condensador he puenteado la bobina para que salga corriente continuamente sin pasar por estos componentes.

El kit no esta instalado aun y lo que quiero verificar es si saca chispa la bujia.

Entiendo que chispa deberia de darla igual aunque fuera a destiempo no ?

De hecho chispa si que da directamente del cable negro lo que no consigo es chispa desde la bujia .
La vida es como una caja de bombones, cuando la abres nunca sabes el que te va a tocar :
Forrest Gump
Responder