Rodamientos oscurecidos
Moderador: fanfurito
No les ha pasado nada, para que perdiesen el temple la temperatura tendría que ser muy alta, y no creo que en el aceite se pueda conseguir. Se habrán oscurecido un poco pero no como para destemplarlos, de todos modos en recalentadas salvajes lo que se suele joder antes es la jaula de chapa que mantiene las bolas en su sitio.
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
mercu
Pepe,para tu consuelo te diré que a mí también se me pasó el arroz,y la verdad es que me mosqueé un poco,y el aceite estaba mas o menos como otras veces,yo lo achaco al pulido exterior que tenían,pero la verdad es que el aceite no debe sobresar los 120ºC para que la cosa no se nos vaya de las manos,pero a mi el aceite en ningún caso me hirvió,porque con esa temperatura el rodamiento ya ha dilatado lo suyo.
Me acuerdo que de aprendiz,calentábamos el aceite en la fragua,y eso si que era calor,pero ninguno se puso azulado.
Lo que va muy bien para controlar eso,son las pistolas láser de temperatura,hace poco me compré en el Lidl un tenedor digital para comprobar el cocido de las carnes,llega hasta 108ºC,pero su destino va a ser para los rodamientos esos,por eso lo compré,claro.
La de cosas que nos pasarán, pero aquí estamos para contarlas y rectificando de errores anteriores.
Saludos
Me acuerdo que de aprendiz,calentábamos el aceite en la fragua,y eso si que era calor,pero ninguno se puso azulado.
Lo que va muy bien para controlar eso,son las pistolas láser de temperatura,hace poco me compré en el Lidl un tenedor digital para comprobar el cocido de las carnes,llega hasta 108ºC,pero su destino va a ser para los rodamientos esos,por eso lo compré,claro.
La de cosas que nos pasarán, pero aquí estamos para contarlas y rectificando de errores anteriores.
Saludos
-
pepetarre
Menos mal,como decimos por aqui, el aceite que utilicé era aceite nuevo, no llegó ha hervir, lo aparté del fuego cuando empezó ha humear, cuando llegó mi mujer, me preguntó si yo habia arrancado alguna moto en la casa, por lo visto el peste a aceite quemado se esparció por toda la casa,la verdad es que con vuestras respuestas me he quedado más tranquilo, gracias, saludos.