¿Por qué una Mercurio?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Marcos
Mercuriano de 5ª categoría.

¿Por qué una Mercurio?

Mensaje por Marcos »

Pues eso. La mía es heredada, por lo que es única y especial, y no la cambiaría por ninguna, pero tengo curiosidad por saber qué hace a estas motos tan especiales para vosotros, e ir entendiendo el espíritu Bultaco. Nací en el 78, así que no he conocido ninguna en vivo, salvo la mía.

Saludos a todos,

Marcos
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Kyro »

Hola, pues mi caso también es similar, yo soy del 82, y la moto es de mi padre. Mis recuerdos de ella comienzan en la infancia, estaba guardada en la cuadra de casa de mis abuelos y cuando íbamos a verlos, pues de vez en cuando, tocaba quitarle la manta y arrancarla.

Recuerdo el levantar la manta con curiosidad para verla, el montarme y hacer como el que conducía haciendo con la boca el típico bumm burumm bumm :oops: . Y el haber dado alguna vuelta con mi padre alguna vez. Tampoco había visto ninguna igual hasta que tuve Internet y empecé a buscar y por aquel entonces apenas aparecían un par de imágenes.

Entre otras cosas, por eso es especial para mi. Un saludo
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

estoy con vosotros,yo soy del 79 y siempre fue la moto de mi padre para ir a trabajar y mientras no tuvo coche iban en ella mi padre mi madre(de lado atras y mi hermano en medio)y alguna vez he ido en el deposito.poco a poco fue quedando de lado hasta que un año mi padre dijo que no le renovaba el seguro porque no la usaba y tras varias cambios de sitio cada vez a peor acabo en la leñera tapada casi por completo.despues vino mi aficcion por la mecanica y un primer rescate hace 10 años en la que solo llegue a encenderla(despues de 15 parada)y desde mayo del año pasado ya conoceis el resto,un saludo y no cuento mas que me emociono jajajaja :D
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

La verdad es que todos tenemos un algo de "raiz" que nos encaminó hacia las Bultaco. En mi caso ,soy del 74, mi padre tiene una que estrenó el mismo y sus "juergas" siempre iban acompañadas de la Mercurio,mis recuerdos de ella son en el sotano de casa desmontada y posteriormente en una casa vieja ya montada con el "cupolino" original de la epoca y todo¡¡ cuando mis padres no estaban recuerdo que una vez quisimos arrancarla calle abajo¡¡...menos mal que no arrancó¡¡ la verdad es que no hubieramos sabido que hacer con ella arrancada pues eramos mis hermanos y yo muy pequeños y ni siquiera sabiamos "llevarla"... :shock: pero nos hacia ilusion el oirla arrancar¡¡...

En fin,creo que mas o menos todos tenemos esos recuerdos de una Bultaco que hace que sean tan especiales para nosotros... :wink:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Master

Mensaje por Master »

Bueno en mi caso no es por estar arraigado a ninguna mercurio de la familia, en casa lo que tuvo mi padre fueron Ducson, Derbi, y ya grandes Sanglas y aquella primera Sanglas con motor Yamaha. Después ya vinieron otras más pero eso es otro tema.
Sin embargo yo que soy del 78 me inicie en las motos con una Bultaco chispa, que me compro mi padre de cuarta mano jejeje,y que siempre me ha parecido más moto que la cota 25, y hace dos años después de estar arrinconada en el taller cerca de veinte, decidí restaurarla, y después me dije, vale muy bien pero ya eres grandecito para darte vueltas con la chispa y decidí hacerme una de carretera para mi. Y al empezar a buscar y valorar, pues no se sí fue porque mi primera moto fue Bultaco, pero me decidí por una mercurio. Y hoy tengo 3 una 22 con cajas de 9, una 7 espartana a punto de acabar y una 9 que personalizare mas adelante.

Saludos
Responder