soluciones de encendido electronico para Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pardillo
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por pardillo »

Buenas noches a todos.
Y digo yo: todo esto del encendido electrónico de un Vespino para una Bultaco ¿no desvirtua en algo el concepto de clásica? Por esa misma regla de tres le podemos poner amortiguadores Showa, llantas de aleación o un velocimetro con lucecitas, por decir alguna tontería.
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

Pues tiene usted parte de razón, pero 1º el encendido no se ve como se verían los amortiguadores y el cuenta kilómetros tipo feria (lo digo por las luces), pero la pierna derecha o izquierda lo agradece gracias a que no hay que darle 80 patadas y alguna carrera para que arranque y si a eso le sumamos que por las noches no solo iluminaríamos la carretera para ver por donde vamos, si no que de paso los coches y camiones que circulen por la carretera nos verían (ya que este encendido va a 12V y no vea usted como se agradece).
pardillo
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por pardillo »

Bien, cierto es que el encendido no se ve pero no es menos cierto que una Mercurio nunca ha tenido unas luces maravillosas y en cuanto al aranque (hablo de mi experiencia) estando la moto a punto siempre han arrancado bien, vamos yo diría que muy bien.
Si hay que sudar un poco para arrancarla pues eso forma parte del encanto.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Este es el eterno dilema entre lo original y aquellos accesorios que mejoran lo original. Siempre estaran lo puristas defendiendo que una restauracion que se precie debe llevar las cosas que llevaba en su momento. Pero cuando interviene la seguridad o incluso la comodidad nuestra mi opinion es que bien se pueden hacer concesiones... sobre todo si no se ve.
Siempre que comento que las clasicas van de cine con carburadores modernos, todos los presentes estan de acuerdo pero la realidad es que casi nunca veo una con carburadores modernos.
Yo tengo una sherpa y una Lobito equipadas con Dellortos modernos de starter y os aseguro que vale la pena. Arrancan a la primera!! y sin excitar y mancharlo todo de gasolina y sin excitarme a mi...
Si eso del plato se hace bien, no digo que arranquen mejor por que bien ya arrancan pero desde luego la mejora de luz va a ser notable y ademas constante con un regulador que llevan tambien los vespinos que mantiene la intensidad siempre alta sin fundir las bombillas.
Hemos visto siempre algunas ñapas que a veces no queda mas remedio que hacer.
Los soportes del guardabarros de mi lobito no se refabrican asi que me los hice con el asa de un cubo...y nadie lo nota.
Aqui se vió un apaño para tapar el hueco del puño izquierdo que no desmerecia en absoluto.
En otro post se puede ver la llave de luces de Robe 26...
Tengo un filtro de aire hecho con un bidon de agua de la bici y una media de Sra.
Ante la necesitate no hay pecate...
davidbf
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por davidbf »

Yo tengo dos vespinos un NL y otro ALX. cual de los dos podria servirme.
gracias un saludo.
Responder