Instalación eléctrica Alpina.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Bulta ahí tienes todos los modelos

http://www.dze.com.ar/es/categoria/MR/r ... %20voltaje
* * * * * *
chanka

Mensaje por chanka »

Anda que no hay :shock: :shock:
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Muchas gracias por vuestras sabias opiniones, ya tengo la instalación a medio hacer, aunque no sea 100 % original, le voy a poner un interruptor de stop normalmente abierto, la estoy haciendo con conexiones, por si tengo que quitarle el foco y el piloto trasero.... Saludos y gracias.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,creo que Bulta pregunta por esto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La numeración o el valor del puente ya lo dejo para los chispas.
Master

Mensaje por Master »

Pistachito escribió:

Mi pregunta es sencilla, si eliminando la resistencia bajo el asiento y colocando un regulador de intensidad ¿Se mejora la instalación o se empeora?, ya que quizás haría caer mucho la intensidad al accionar el Stop y no está la resistencia que entiendo que consume la corriente cuando no se acciona el STOP.
Hola pistachito, a ver si te aclara algo esto.

La instalacion "empeora", la resistencia y el circuito de stop, cierran el circuito de la bobina de baja del encendido, es decir que no influye en la de alumbrado. Y cuando no se pisa el freno la corriente no pasa por la resistencia, por tanto no hay consumo el circuito es directamente cerrado por el interruptor.

La segunda resistencia del sistema solo va conectada en paralelo con el alumbrado de posicion, cuando llevas cruce o larga ya no pasa corriente por ella.

Entonces al poner la luz de stop conectada a la bobina de alumbrado, cuando acciones el freno le quitas amperaje al resto del circuito y te cae la potencia total de alumbrado.

Saludos
Responder