soluciones de encendido electronico para Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

Yo el que habia visto era el de esta enlace:

http://electronicademotos.com/tienda/pr ... c6d03be209

Pero es mucho mas caro
MadSundaySurvivor

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola, esos encendidos los montábamos cuando corriamos, van fenomenal, no se van de punto, estan hechos para muchas revoluciones y para las 9000 o 9500 de las 2t españolas de los 60 van de sobra, son los mismos que se usan actualmente en 50 competicion y otras categorias.
Pero para usarlos en las mercurio de calle teneis un problema, ya que no llevan bobina para alumbrado, toda la electricidad va destinada a la bobina de alta.
Y tambien hay que hacer un plato suplementario para hacerlo coincidir con los agujeros del carter de las bultaco.
Imagen
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

¿te refieres a los de Italkit? ¿estás seguro?
He estado viendo el catálogo y tienen dos modelos específicos para Bultaco: de cono ancho y cono estrecho y supongo que los acoples estarán preparados para nuestras motos.

De todas formas voy a hacerles la consulta a ver que me dicen.
MadSundaySurvivor

Mensaje por MadSundaySurvivor »

me refiero a los selettra que comercializa italkit, como el de la foto, que esta montado en una bultaco.
Lo de para cono estrecho y ancho se refiere a la parte movil interior, para que te ajuste en el brazo del cigueñal sin la chaveta.
La parte fija no coincide con los tornillos del carter y hay que hacer un disco de aluminio un poco más ancho para poder atornillarlo, si te fijas en la foto se ve bien entre el encendido y el carter
Tambien el disco tiene que tener el espesor justo para que enrase con la parte móvil.
Hace tiempo que no estoy metido en cosas de estas, e igual en italkit es que ya comercializan ellos el acople del que te estoy hablando.
Es importante que tengas en cuenta que no llevan bobina de alumbrado y si quieres luz tendras que poner una batería a carga perdida (como en las carreras de resistencia)
ferrallla

Mensaje por ferrallla »

Hola, los encendidos de Italkit son para carreras no admiten un uso diario, asi que no os compliqueis la vida y hacerme caso con el tema del encendido del Vespino, es la opcion mas barata y practica.
Un saludo
Responder