bielas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

luis sanchez higueras escribió:Pero, tienes torno ¿no? y supongo que algún chacho de hierro, también.
Imaginación al poder. Eso hay que aprovecharlo.
si fuera tan facil,ya sabes que el material que esta hecho el bulon no es cualquier cosa.
Ahora que hablamos de bielas,alguien me puede decir porque no lleva la biela sus arandelas de ajuste????
Los bulones antiguos son rectos y las arandelas no sirven ya que los nuevos son mas anchos en la zona del rodamiento de agujas.Si montas las aramdelas viejas quedan entre el escalon y la guitarra por lo que el cigueñal queda demasiado ancho y no solucionan el problema que es que queda demasiada holgura en la parte ancha del rodamiento.
Alguien me lo puede explicar?????
* * * * * *
chanka

Mensaje por chanka »

kappy escribió:
luis sanchez higueras escribió:Pero, tienes torno ¿no? y supongo que algún chacho de hierro, también.
Imaginación al poder. Eso hay que aprovecharlo.
si fuera tan facil,ya sabes que el material que esta hecho el bulon no es cualquier cosa.
Ahora que hablamos de bielas,alguien me puede decir porque no lleva la biela sus arandelas de ajuste????
Los bulones antiguos son rectos y las arandelas no sirven ya que los nuevos son mas anchos en la zona del rodamiento de agujas.Si montas las aramdelas viejas quedan entre el escalon y la guitarra por lo que el cigueñal queda demasiado ancho y no solucionan el problema que es que queda demasiada holgura en la parte ancha del rodamiento.
Alguien me lo puede explicar?????
Yo ni idea :? :?
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por LEOO »

¿tienen el mismo ancho de pie las bielas antiguas que las nuevas ?.
para poner arandelas el bulon deberia de traer la zona central con sobremedida (ancho de biela+2) para colocar las arandelas, ?¿.
puedes buscar arandelas de la medida central el bulón en la siguiente dirección.

http://www.samarin.net/

kappi para esos bulones sobremedida, puedes encargar en el mismo sitio que a bulones originales te lo rebajen a la medida de esos cigueñales y no a la de los standar.

con un poco de suerte hasta es el mismo que la marca de la biela.

he estado mirando el catalogo y tienen biela sobremedida.
la normal tiene referencia BU-200EC y la BU-200ECS que es la sobremedida.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Leoo hablamos de la cabeza de biela , las originales son de bulón del mismo diámetro en toda su longitud y lleva arandelas de centrado.
Las bielas nuevas como indicas llevan la zona central en sobremedida y efectivamente le hacen falta arandelas de centrado pues la zona es mayor que el espesor del rodamiento y biela,lo que no entiendo es porque la misma biela no lleva un juego de arandelas y hay que complicarse buscándolas .Saludos

PD. Gracias por el enlace,pero manda narices tener que pedir 2 arandelas :wink: :wink:
* * * * * *
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por LEOO »

[quote="kappy"] hablamos de la cabeza de biela , /quote]
pie, cabeza, cabeza, pie, ya no sabe uno donde tiene las cosas. :wink:
la verdad es que si que deberían incluirlas, antes las incluian.
Responder