Hola Luismi,si cuando metes la 1ª la moto tiende a irse hacia delante,es que los discos no acaban de despegarse lo suficiente.
Como bien te dicen tendrías que tensar un poco el cable pero procurando que la varilla tenga ese poquito de juego,o sea que no esté siempre "trabajando",eso lo podrás ver que la maneta tenga unos milímetros de juego donde hace tope con el soporte del manillar.
La mía cuando ha llevado alguna vez mucho tiempo parada(un mes)pues al meter la 1ª también me lo hace algo,entonces la arranco,y mientras está en marcha aprieto varias veces la maneta para que los discos se vayan despegando,tenla en marcha un par de minutos que el aceite se mueva bién,luego luego cuando vayas a salir al meter la 1ª haz rodar un poco la moto hacia adelante,como si estuvieras en cuesta abajo,y veras como entra sin ruido y sin tirones.
Yo creo que ese mini problema puede venir (por lo menos a mí)porqué los discos que llevo en vez de corcho son de ferodo,y quizás tiendan a quedarse pegados cuando el motor está frío,pues una vez caliente ya no lo hace,ni al día siguiente,sólo cuando lleva mucho tiempo parada,pero como se el remedio,pues se lo aplico.
Ya lo decía nuestro amigo el Mercuriano,que hay que calentarla y es un reloj.
Saludos
ayuda por favor!!!!mercuriano con problema
Moderador: fanfurito
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Luismistradivarius, no me había dado cuenta de lo del humo.
Si el motor te lo han hecho no debe tener ninguna suciedad ni por dentro ni por fuera, y lo que tienes que ver es por dónde exactamente sale ese humo.
Si sale por la unión del codo de escape y el cilindro, posiblemente reapretando la tuerca del escape se le quite; ten en cuenta que esa tuerca hay que reapretarla en caliente, con el cilindro en su temperatura ideal, cuando ya haya dilatado el material.
También pudiera perder aceite por la unión entre la culata y el cilindro y después quemarse y de ahí vendría el humo; y la solución en principio podría ser la misma, reapretar en caliente.
Si el motor te lo han hecho no debe tener ninguna suciedad ni por dentro ni por fuera, y lo que tienes que ver es por dónde exactamente sale ese humo.
Si sale por la unión del codo de escape y el cilindro, posiblemente reapretando la tuerca del escape se le quite; ten en cuenta que esa tuerca hay que reapretarla en caliente, con el cilindro en su temperatura ideal, cuando ya haya dilatado el material.
También pudiera perder aceite por la unión entre la culata y el cilindro y después quemarse y de ahí vendría el humo; y la solución en principio podría ser la misma, reapretar en caliente.
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Luismi, no te preocupes hombre que cuando se rueda después de hacer un motor nuevo casi siempre hay que hacer algunos ajustillos.
Cuando restauré la mía, le hice unos 30 km de prueba antes de aventurarme con las dos etapas marathon que hice en la I Vuelta a España. Después de salir de casa, dirección Córdoba, en el cruce de Bujalance tuve que parar porque noté que el embrague no iba bien y me preocupaba que se hubiera aflojado la tuerca de regulación o la maza. Pués no, era simplemente que el cable, al ser nuevo, había estirado un poquito y tuve que darle un par de vueltas al tensor. Después de éso ya no ha habido que tocarle más.
Te pongo una fotillo del momento, cuerpo a tierra, comprobando la tuerca de regulación.

Cuando restauré la mía, le hice unos 30 km de prueba antes de aventurarme con las dos etapas marathon que hice en la I Vuelta a España. Después de salir de casa, dirección Córdoba, en el cruce de Bujalance tuve que parar porque noté que el embrague no iba bien y me preocupaba que se hubiera aflojado la tuerca de regulación o la maza. Pués no, era simplemente que el cable, al ser nuevo, había estirado un poquito y tuve que darle un par de vueltas al tensor. Después de éso ya no ha habido que tocarle más.
Te pongo una fotillo del momento, cuerpo a tierra, comprobando la tuerca de regulación.

-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
No tener ni puta idea es lo que tiene...bultacobo escribió:Hola Luismi, no te preocupes hombre que cuando se rueda después de hacer un motor nuevo casi siempre hay que hacer algunos ajustillos.