me presento en el foro

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

RAMON MARIA
Mercuriano de 9ª categoría.
Contactar:

Re: USB

Mensaje por RAMON MARIA »

kappy escribió:
RAMON MARIA escribió:Si lo que estás preguntando es si seríamos capaces de hacer un CDI digital de curva programable por USB, pues la respuesta es que sí.
Si la pregunta es si lo vamos a hacer, pues sinceramente no
Ramón la siguiente pregunta si la puedes o quieres contestar ,cual es la gráfica de avance- revoluciones independientemente del máximo que pongas en el ajuste mecánico?????.Saludos
Tengo la grafica en PDF, pero no sé como subirla...
[/img]
La ignorancia es atrevida
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Te he puesto un privado Ramón
* * * * * *
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Kyro »

Hola, yo tengo una serie de preguntas que me gustaría hacer, más por curiosidad que por otra cosa, debido a la época reinante de la obsolescencia programada, espero no ser indiscreto:

El producto que Garantía tiene?
Y teniendo encuentra los elementos empleados para la constitución del encendido electrónico que esperanza de vida podría tener?
En el caso que el encendido se averíe habrá un servicio post venta, que facilite repuestos, o se encargue de la reparación?
El equipo esta diseñado para en caso de avería poder ser reparado o deberá ser sustituido?

En el caso de fin de soporte técnico del encendido electrónico:
En caso de ser reparable, podría hacerlo cualquier persona con conocimientos de electrónica? Los elementos empleados para su construcción son componentes electrónicos fáciles de encontrar y están debidamente identificados? o sus nomenclaturas han sido borradas? Se facilitaría dado el caso la información técnica para su reparación?

Creo que eso es todo. Un saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
KingScorpion
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por KingScorpion »

Hola, Kyro.

Te contesto yo a esta parte, que es más cosa de Marketing.

La garantía es la que marca la ley. Y como entregamos factura con su IVA y todas las bendiciones, no debe haber problema con la fecha.

En cuanto a la esperanza de vida, no debe haber límite. O al menos, no hemos hecho nada para que ésta sea limitada. Vendemos los mismos encendidos que ponemos en nuestras motos. Y están concebidos, diseñados y fabricados por enfermos y para enfermos.

El equipo no está diseñado para ser reparado. Como no lo está ningún otro encendido electrónico.

Los componentes empleados para fabricarlos son fáciles de encontrar. Pero no facilitamos información para su reparación.

Cualquiera otra duda que te surja, nos dices. Encantados de intentar solucionarla.

Y si me permites, añado un párrafo más, esperando que Ramón no se cabree conmigo.

El encendido es el resultado de muchos años de experiencia en la electrónica por parte de Ramón, y de algunos años de experiencia en otras cosas por mi parte. Parte de lo que hemos puesto en él es simple y conocido por cualquier persona con conocimientos de electrónica. Pero otras partes son el resultado de la cabezonería, de horas de discusión, de comeduras de coco buscando una solución óptima a problemas complejos, de unos miles de euros arriesgados en material ... y de mucho cariño por los trastos viejos. Y no nos gustaría que un listo se pusiera a replicar y vender como propias cosas que se han convertido en parte de nuestra vida. No sé si estoy siendo políticamente incorrecto, pero estoy harto de sinvergüenzas, y no les voy a poner las cosas fáciles si puedo evitarlo.
RAMON MARIA
Mercuriano de 9ª categoría.
Contactar:

garantia

Mensaje por RAMON MARIA »

Julián se puede decir más fuerte pero no más claro. Suscribo.

En cuanto a la posible obsolescencia de los componentes, los más proclives a fallar con el tiempo son los condensadores electrolíticos, que tienen una vida especificada de 5000 h de funcionamiento, a la temperatura real. Digamos 300.000 Km.

Con el parque de 70 encendidos instalados, con 0 defectos imputables al diseño y la fabricación, contando que cada uno haya hecho 500Km, nos da un MTBF, o tiempo medio entre fallos, mejor que 35.000 Km. Es un primer dato estadístico.
Nos consta que algunos han hecho varios miles de Km.

No se ha producido ningún defecto por mortalidad infantil.

Sí hemos tenido algunas averías relacionadas con el hecho de que la centralita no es cortocircuitable:

Un cliente se empeñó en conectar el pulsador de paro a la salida de alta tensión, contra lo que previene el manual. Podéis ver su relato en el foro de La maneta, secion Impala, desarrollando encendido electronico RMLightning .

Otro cliente se propuso obtener mejor chispa usando una bobina de alta de coche. La obtuvo, lo dicho: una muy buena chispa. He dicho una.

El mismo consiguió pillar el cable de alta tensión con la caja de aluminio conectada a masa. Al calentar la caja el cable se reblandeció y el pico de 50 milijulios genero un corto y una correspondiente avería.

Una práctica a erradicar consiste en rozar a masa la salida del CDI para ver como chispea. 1 microfaradio cargado a 310 V chispea que da gusto verlo. Pero una sóla descarga puede fundir el IGBT y el condensador. Ya se me ha escapado, usamos IGBTs en vez de tiristores...

Estamos considerando incorporar una seguridad activa contra el cortocircuito, pero si se hacen bien las cosas no sirve de nada. Nos atenemos a la máxima:
"el único componente que no se puede estropear es el componente que no se monta"

Sin duda la parte más crítica es el pick-up; los motores muy toqueteados pueden cambiar dimensionalmente y causar roces o distancias excesivas.
Hemos visto de todo y hasta ahora no se nos ha resistido ninguna moto.
En cualquier caso, el pick-up es una pieza de coste bajo, comparado con la centralita, y el fallo se manifiesta inmediatamente.

De momento, aplicamos el latinajo: "in dubio, pro reo" y hemos sustituído sin cargo los CDI ejecutados en silla eléctrica por sus instaladores. Incluso los reincidentes. Pedro la política puede cambiar sin previo aviso.

Iremos añadiendo en el manual no sólo lo que se debe hacer, sinó los errores más frecuentes detectados. Y desde luego atendemos todas las dudas en tiempo real.

En cuanto a la posible extinción de la empresa dos cosas:

Si algún dia dejáramos de entregar o sustituír CDI, siempre se pueden volver a intalar platinos y condensador, y andando. Es lo que llamamos un encendido poco intrusivo.

En cuanto a la garantía, por ahora responden 2 personas con nombre y apellidos declarados, que no van a poner en riesgo su prestigio profesional por incumplimiento de compromisos legales, que han asumido el riesgo de que el invento saliera mal, y han hecho las cosas necesarias para que salga bién.

Si el mercado nos premiare con el éxito, se constituirán en SL. Por ahora operamos con la licencia fiscal como autónomo del único empleado, hijo del Ingeniero Jefe de I+D.

Alguna pregunta más?
La ignorancia es atrevida
Responder