Chorreado Culata y Guardacadenas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.

Chorreado Culata y Guardacadenas

Mensaje por bultaquero »

Hola a todos
¿ Alguien me puede confirmar si merece la pena ( y no se daña) chorrear con arena el conjunto de la culata y exterior del cilindro?
Otra duda:
No consigo encontrar la chapa guardacadenas para mi Mercurio 125. Solo me la ofrecen en fibra. ¿Alguien la ha conseguido en chapa? ¿ Alguien que la tenga en fibra puede decir si le ha ocasionado problemas, con pintura, roces, roturas, ...?
Saludos
robe-26
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por robe-26 »

yo personalmente no me gusta como queda la de fibra la compre y la tengo alli tirada y encontre en la maneta una de chapa y no tiene ni punto de comparacion
bultaco mercurio mod 9 y 22
vespa 125 n
vespa 150 s
RC MOTOS pintura, aerografia,restauraciones
615308812
http://rcmotos.es
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

hola bultaquero, no se si lo vas a chorrear tu, (yo siempre lo llevo a hacer), Si lo hacen bien no se daña y la culata queda como nueva, el cilindro si no quieres no hace falta, si lo vas a pintar en negro, con paciencia primero con destornillador y luego con estropajo le puedes ir quitando todo el barro que tenga y la pintura con un decapante. Luego lo pintas con pintura anticalórica y te quedará de profesional.
bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por bultaquero »

Gracias Mad y Robe por vuestro consejo
Lo de la culata lo voy a hacer como dices.
Sobre el guardacadenas, parece que la gente da pocas ideas.
Por lógica de mercado deberia haber alguien que los hiciera de chapa, pues no lo veo muy complejo, es una pieza que siempre acaba estropeandose, y por ello tambien da mucha mas confianza ponerla de chapa.
A ver si alguien sugiere quien las hace, o las puede hacer.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bultaquero,me imagino que el guardacadenas será el largo¿verdad?
Pues no te creas, no es tan fácil hacerlo de chapa,tiene que haber unos moldes una prensa,etc,etc,y si se hace artesanalmente pues la parte curvada de atrás habría que hacerla de dos piezas y luego soldarlas con cuidado para evitar deformaciones,y haciendo primero un modelo en chapa gruesa e ir adaptando la chapa definitiva.
El guardacadenas corto de mi Mercurio me lo hice yo,pero ese es sencillo.
Hasta otra
Saludos
Responder