Se funden bombillas
Moderador: fanfurito
-
Mercurio
- Mercuriano de 9ª categoría.
Se funden bombillas
Otro problema, arrancar y en dos minutos dos bombillas fundidas, ¿porqué?, lo que sí noto es que cuando acelero se iluminan muchísimo, ¿tendría que llevar algún tipo de limitador de voltaje? cuando yo la cogí la bombilla no estaba fundida y la instalación actual es igual que la que tenía, solo cambian los vatios de las bombillas la de alumbrado antigua 18 - 18 o algo así y la actual 35 - 35 mas o menos, esto no creo que debiera de afectar, ¿que opináis?
-
Pepma
Lo mismo funde bombillas
Bueno,se acabaron las vacances y a la rutina, desde que le cambié el interructor de luces (Gonelli) ya me ha fundido varias bombillas (6 voltios con 20 x20 amp.) le he puesto hoy domingo una de 12 vol.,veremos,hay que ponerle un regulador?, ¿donde?, es una 175 gt, alguno sabe algo de electricidad? VENGA UNA OPINION.
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Se funden bombillas
Esa moto debe llevar la instalación eléctrica a 12 voltios. La Mercurio 155 mod. 22 que es mucho más antigua ya la llevaba a 12 v, por eso con las bombillas de 6 v daba mucha luz y cascaban.
Con las de 12 v no debes tener problemas si no haces el burro con el acelerador en vacío.
Con las de 12 v no debes tener problemas si no haces el burro con el acelerador en vacío.
-
Invitado
Re: Se funden bombillas
Además esa moto debe llevar algún regulador de corriente para evitar que se fundan las lámparas de freno y posición.Mercurio escribió:Otro problema, arrancar y en dos minutos dos bombillas fundidas, ¿porqué?, lo que sí noto es que cuando acelero se iluminan muchísimo, ¿tendría que llevar algún tipo de limitador de voltaje? cuando yo la cogí la bombilla no estaba fundida y la instalación actual es igual que la que tenía, solo cambian los vatios de las bombillas la de alumbrado antigua 18 - 18 o algo así y la actual 35 - 35 mas o menos, esto no creo que debiera de afectar, ¿que opináis?
Y como te dice "el jefe de los perrillos", esa moto debe llevar instalación eléctrica a 12 voltios.
¿de que voltaje es la lámpara del faro?
-
Pepma
Funde bombillas
Segun el libro de usuario,potencia de iluminación...65 W,voltaje...6 V, lámparas, faro delantero 6v,25x25w. Piloto y stop 6v,15/5W. Antes de cambiar el interructor no fundia ninguna. El fallo podria estar en el interructor nuevo, de momento con el de 12 v.funciona bien pero dá mucha luz,así que sospecho que se fundirá cuando se caliente dentro de la óptica si marcha mucho tiempo encendida, ya veremos. s alu2.