CERRAR MOTOR - PROBLEMAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Yunquero vamos que nos vamos ,al final como te ha quedado el agujero de la palanca de arranque donde entra el muelle cuando está en la posición de reposo???????
Sino te ha quedado horizontal pues puedes tener otro problema me explico,el muelle tiene una forma y longitud determinada y está hecho para que estando el agujero horizontal y dándole una vuelta completa de tensión la palanca vuelva sola,si el agujero está mas o menos en la horizontal pues no pasa nada pero si está mas bien vertical pues es imposible darle la tensión adecuada pues con una vuelta tiene poca tensión y darle dos es imposible.
No se si me he explicado pero lo he intentado :roll: :roll: .
Eso no es nada grave mas que te toca ayudar a la palaca de arranque a volver a su sitio con la mano.
En cuanto a poner punto muerto pues con una mano rodando la rueda trasera si es que la tiene y sino rodando el piñón de la cadena o bien dándole a la palanca de arranque para que el motor ruede vas bajando marchas hasta tener la primera puesta y girando el motor con un click hacia arriba de la palanca deba quedar en punto muerto.Si eso lo intentas hacer sin hacer girar el motor pues es que imposible.
Tengo que suponer que has puesto el tornillo fijador con su muelle y tetón del disco selector no ???????

Suerte
* * * * * *
No.hay.moto.mala

Mensaje por No.hay.moto.mala »

yunquero ten paciencia, y sigue los cosejos de kappy, que desde su casa ya a arreglado muchas mercurios :lol: :lol:
y despues la satisfacion es mucho mayor, cuando ves que tu tambien puedes.
Solo hay compras equivocadas.
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Blasyo, compre un muelle nuevo, me lo cargue al intentar montarlo, entonces puse el viejo, di muchas vueltas al eje antes de cerrar el cárter para tensar el muelle y quedo bien tenso.

Al dar cuatro patadas al arranque observo que el muelle se ha quedado muy destentado y no tiene fuerza de retroceder, lo cual me quedo más tranquilo ya que creo que no se me ha vuelto a soltar la pieza que sujeta el trinquete de la puesta en marcha.
Eso creo al menos ya que al retoceder la palanca de arranque con la mano, siento que topa la pieza dentada con el tope del cárter.

Comprare otro muelle y tensare, pero creo que será más difícil tensar con el motor cerrado que abierto.

Os mantendré informados, gracias por todo!!!
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Gracias Kappy, creo que ese es el problema, el agujero me ha quedado completamente vertical, intentare seguir tus consejos para ponerle bien.

Lo del selector de marchas, eso es lo único de la moto que no he desmontado y lo deje tal cual. Este finde monto la cadena y la doy unos empujones.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Yunquero......el muelle únicamente se puede montar con el motor ya cerrado, si has puesto el motor en la moto es mas incómodo y como te dice Kappy el agujero ha de quedar mas o menos horizontal en relación a la pata de arranque, es malo de poner, pero ayudándote de un destornillador lo pondrás.
Responder