Hola!
Cada vez entiendo menos en esto de la documentación de vehículos....
Le acabo de regalar un vespino a mi padre, que se llevará a la casa que tiene en Baiona, pa ir a la playa, comprar el pan, evitar trafico y esas cosas.
Bueno el caso:
El vespino estaba a nombre de un tercero, no problem. amigo mio que quería deshacerse de el a cambio de un vino y de que pagase yo el impuesto de circulación (7.50 €)
Se hace contrato de compraventa, lo firma, entrega documentación, recibo del impuesto de circulación.. etc. (todo en regla)
Llega mi padre esta mañana con todo a tráfico y no le piden ni el recibo del ayuntamiento ni ITV en vigor... (lleva tiempo caducada) le retiran el anterior permiso de circulación y le dan el nuevo, el que está a su nombre... sin mas.
(Ah! del resguardo de la tasa (unos 26 € + 8 € en facenda de la xunta x impuesto de transmisiones... creo que me dijo no se olvidaron).
Documentar Vehiculos
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1566
- Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Ourense
Re: Documentar Vehiculos
Alguno de vosotros sabe si se puede documentar una moto que no ha estado matriculada nunca, y hablo de moto, no de ciclomotor.......Gracias
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Re: Documentar Vehiculos
Hola Fran,si la fábrica de esa moto todavía existe,hay que solicitar la ficha técnica y te darían una matrícula de las modernas,previo pasar por ITV,tráfico y no se cuantos enredos mas.
Si no hay fábrica pues haciendo una matrícula histórica,que hay que pasar por un ingeniero que te haga la ficha técnica y llevarla a esas iteuves especiales,que solo pasan vehículos históricos.
Eso lo cuento tal como lo he oído en alguna de las salidas que solemos hacer,y ahí se habla de todo y a la hora del café con gotas,mucho mas.

Si no hay fábrica pues haciendo una matrícula histórica,que hay que pasar por un ingeniero que te haga la ficha técnica y llevarla a esas iteuves especiales,que solo pasan vehículos históricos.
Eso lo cuento tal como lo he oído en alguna de las salidas que solemos hacer,y ahí se habla de todo y a la hora del café con gotas,mucho mas.