Desmontando el tren delantero

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Abraham
Mercuriano de 9ª categoría.

Desmontando el tren delantero

Mensaje por Abraham »

Buenas,

Ya estoy de lleno con el desmontaje de la mercurio mod 22. Pero estoy atascado porque no se como continuar desmontando los soportes del faro. Tras quitar las tuercas del manillar, el propio manillar y aflojar las dos tuercas de la horquilla y la grande de la dirección, no consigo sacar nada más.

He mirado el despiece de la suspensión pero no me aclaro y he usado el buscador del foro y he encontrado algunas cosillas referentes a esta parte pero tampoco me han ayudado.

Imagen

¿Alguien me podría echar una mano, porfavor?.. que no sea al cuello ehh!!

Un saludo!
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Me supongo y digo me supongo que tendrás que quitar la tuerca del tubo de dirección y las tuercas de las barras de la amortiguación y luego con la pistola de calor calentar la tija superior con EXQUISITO cuidado para no romperla (si no quieres entrar en el equipo de las tijas rotas) y saldrá esta (golpeando con el martillo de naylon muy suavemente, pero muy suavemente) si es necesario y podrás sacar los portafaros. CUIDADIN, cuidadin....... :roll: :roll: :roll:
Abraham
Mercuriano de 9ª categoría.

gracias por la rapidez!

Mensaje por Abraham »

Buenas y gracias por la rapidez de respuesta!
La tuerca de la dirección la he quitado sin problemas, lo que no consigo quitar son las tuercas de las barras de amortiguación al girarlas hacen un clack y no salen.

Para aplicar calor¿una pistola decapante o similar?

Saludos
blasyo

Mensaje por blasyo »

Debajo tienes una contratuerca
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Pistola de calor ó para decapar ya que el soplete es demasiado calor y te pueden quedar las tuercas y barras "feas" o sea oscuras, si te giran las barras al aflojar las tuercas.....sujétalas con un sargento protejiendo las pinzas con una goma para que agarren bien y no giren y si tienes contratuerca aprieta la contratuerca a la tuerca y aflojas la tuerca :roll: :roll: :roll: haber si te pueden iluminar los "experten" en tijas rotas :wink: :wink: :wink:
Responder