Alguien sabria decirme como son las arandelas (medidas y material del que estan hechas) que se encuentran en el sinfin del cuentakilometros, mas exactamente entre el reten y el sinfin. En el manual solo indica que hay dos pero no sus medidas. Si a alguien le vale, es el numero 10 de la lámina 17 (la de instrumentos de control).
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que me podais contestar, ya que es la primera vez que escribo y quiero llevarme una buena impresion de este foro (jaja hay que tomarselo con humor).
arandelas del sinfin del cuentakilometros
Moderador: fanfurito
- mercuriano125
- Mercuriano de 9ª categoría.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,creo que en el despiece están mal colocadas,en uno de los motores a mi me salieron pegadas a la tapa exterior,esa de los tres tornillos,date cuenta que esa tapa tiene un pequeño alojamiento en su parte interior,pues ahí estaban, y tiene su explicación,pues el eje de reenvio en su giro de trabajo tiende a salirse algo hacia fuera,entonces esas arandelas hacen de cojinete axial para que el pequeño resalte que tiene el eje no desgaste la tapeta,en el otro motor las tuve que hacer,cuando desmontaron la tapeta alguna vez se debieron caer.
Y cogí chapa de latón de un par de décimas de milímetro de esa de calzar motores,en talleres de reparación de motores eléctricos puede que encuentres,y en ferreterías industriales.
Primero haces el taladro central y luego las recortas con las tijeras para ir ajustando las medidas al final con una lima fina.
Si ves que el taladro te sale mal,coge la chapa fina entre dos chapas de hierro bien apretadas,tipo bocadillo,y taladras las tres a la vez.
Bueno,ya tienes donde entretenerte.
Saludos
Y cogí chapa de latón de un par de décimas de milímetro de esa de calzar motores,en talleres de reparación de motores eléctricos puede que encuentres,y en ferreterías industriales.
Primero haces el taladro central y luego las recortas con las tijeras para ir ajustando las medidas al final con una lima fina.
Si ves que el taladro te sale mal,coge la chapa fina entre dos chapas de hierro bien apretadas,tipo bocadillo,y taladras las tres a la vez.
Bueno,ya tienes donde entretenerte.
Saludos
- mercuriano125
- Mercuriano de 9ª categoría.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Juan,he puesto de latón porque la chapa tenía un color amarillento,pero la chapa que las hice si era bastante dura.
La otra chapa que tenía a mano era mucho mas dura,la broca apenas le hizo cosquillas,de hecho la chapa calibrada es muy dura.
Pero creo que el problema radica en donde van dichas arandelas y su medida,si alguno a desmontado un motor todavía"no trasteado" nos podría sacar de dudas.
Saludos
La otra chapa que tenía a mano era mucho mas dura,la broca apenas le hizo cosquillas,de hecho la chapa calibrada es muy dura.
Pero creo que el problema radica en donde van dichas arandelas y su medida,si alguno a desmontado un motor todavía"no trasteado" nos podría sacar de dudas.
Saludos