he estado buscando en los manuqales de la mercurio 125 los aceites que lleva, tanto en el bloque del motor (caja de cambios y embrague) como en otras zonas (básicamente en las botellas de los amortiguadores), y o no esta muy claro en el manual con tantos simbolitos, o soy yo el que es nulo para leer dicho manual (que va a ser lo segundo). Ademas he estado buscando toda la tarde en el foro si habia algun tema sobre los aceites, y no lo he encontrado.
Asi pues, como imagino que mas de uno habra cambiado los aceites, y mas de uno los va a cambiar; sería útil que se hiciera una lista con todos los acietes usados en la moto y sus respectivas cantidades, al igual que hizo Herraiz con los retenes. Y si ya ha habido algun tema sobre esto, agradeceria que me indicarais la fecha aproximada.
Muchas gracias por vuestra ayuda otra vez.
aceites (en general)
Moderador: fanfurito
- mercuriano125
- Mercuriano de 9ª categoría.
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
En el motor has de poner
SAE 10 para el embrague, 100 cm. cúbicos
SAE 90 para el cambio 500 cm. cúbicos
SAE 20 para la horquilla 85 cm. cúbicos por amortiguador delantero
En los amortiguadores traseros, he cambiado retenes y yo les he puesto aceite especial de hidraúlico.
El resto es para ir engrasando cadena, etc. pero no hace falta que sea sae tal o sae cual, a tu gusto.
Todos estos datos los tienes al final del manual, donde pone CUADRO DE CARACTERÍSTICAS.
Un saludo.
SAE 10 para el embrague, 100 cm. cúbicos
SAE 90 para el cambio 500 cm. cúbicos
SAE 20 para la horquilla 85 cm. cúbicos por amortiguador delantero
En los amortiguadores traseros, he cambiado retenes y yo les he puesto aceite especial de hidraúlico.
El resto es para ir engrasando cadena, etc. pero no hace falta que sea sae tal o sae cual, a tu gusto.
Todos estos datos los tienes al final del manual, donde pone CUADRO DE CARACTERÍSTICAS.
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.