aceites (en general)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

en el manual dl modelo 9 indicaba sae 90 y en el del 22 sae 140.

Teniendo en cuenta que donde vivimos no hace un frío extremo y que nuestras motos tienen tendencia "a tirar el aceite que les sobra", pienso que es mejor un 140.

Es más, creo que en los modelos posteriores de la marca eran para todos sae 140.
mercu

Mensaje por mercu »

Debe haber varios manuales diferentes,en los míos de las diferentes mercurios para el cambio pone como dice Iñaki,y en el embrague SAE 10 o PS 862 especial embragues,que debe tener una viscosidad equivalente al sae 10.
La Metralla empezó con SAE 90 para el cambio y en las posteriores ya iba SAE 140,debieron observar que así eran menos ruidosas.
Saludos
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Ratifico lo de IÑAKI, yo tambien pongo 140 en el cambio y solo subo un poco sae 15 el del embrague por la sencilla razón de que aquí hace calor y pierde el tacto con el 10, eso si tengo la suerte de que aquí en Valtor(fabrica de aceites para uso industrial, vehiculos y maquinaria de Torrevieja), hacen los aceites que les pides, sin los aditivos que perjudican los embragues...
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
mercuriano125
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por mercuriano125 »

Hola de nuevo,
Me parece razonable lo de poner SAE 140, pero por mas vueltas que he dado por todo Madrid, la gente no solo no tiene sino que pone cara de poker. Donde y con que nombre comprais SAE 140, o una equivalente.
Yo lo mas que he encontrado es uno que dice que tiene SAE 90.
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

pásate por una tienda de recambios de camiones o un taller que se dediquen al mantenimiento de estos.
Responder