Luz cuenta km
Moderador: fanfurito
Luz cuenta km
Hola mercurianos .¿ Es posible que la luz que va dentro del faro , la que da luz al km que es alargada ( Hablo del km original y luz original de la epoca )llegen tres cables ?uno que va de masa que la coje en el coco del faro con un remache ,ese va a un polo eso lo tengo claro pero mi duda es , ¿ al otro polo cuantos cables van? es posible que valla dos ? pues en la mia tiene un cable que esta en dicho polo pero esque hay otro suelto que no se donde va pero por una foto que he visto parece como si fueran dos es decir en un polo la masa ( negro ) y en el otro polo dos ( marrones ) . A ver si alguno me puede hechar una mano , gracias de antemano
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Andrés,yo te diré lo que tengo, que es como el tuyo pero con un cable menos.
Cable negro de masa del faro a un polo de la lámpara,y cable marrón del interruptor del manillar al otro polo de la lámpara,que al estar encendida debe dar luz al cuentakilómetros a través de esa ventana pequeña y que está protegida con un plástico transparente del mismo ckm.,pero esta lámpara hoy en día no sirve para nada,en ITV solo piden cortas y largas, y en carretera lo mismo.
Saludos
Cable negro de masa del faro a un polo de la lámpara,y cable marrón del interruptor del manillar al otro polo de la lámpara,que al estar encendida debe dar luz al cuentakilómetros a través de esa ventana pequeña y que está protegida con un plástico transparente del mismo ckm.,pero esta lámpara hoy en día no sirve para nada,en ITV solo piden cortas y largas, y en carretera lo mismo.
Saludos
- Iñaki
pues en mi moto tiene una gran utilidad esa lámpara, la utilizó para que se coma los picos de tensión ya que no llevó regulador, y así no se me funden las lámparas.
El sistema me aguanta perfectamente, y como he dicho en otras ocasiones, he realizado 400 km en la misma jornada sin fundir lámpara alguna.
El sistema me aguanta perfectamente, y como he dicho en otras ocasiones, he realizado 400 km en la misma jornada sin fundir lámpara alguna.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Re: Luz cuenta km
Exactamente, Andres, va un cable de un polo a masa y dos cables marrones al otro polo, uno es el que viene de la llave de luces, y el otro cable marrón es el que va al piloto trasero con la luz de posición.Andres escribió:Hola mercurianos .¿ Es posible que la luz que va dentro del faro , la que da luz al km que es alargada ......... por una foto que he visto parece como si fueran dos es decir en un polo la masa ( negro ) y en el otro polo dos ( marrones )
Esto es con la instalación clásica, que es la que yo tengo y que permite apagar las luces y que tiene luz de posición y cortas y largas.
Si le suprimes la luz de posición tendrás que puentear la luz trasera y sacarla de algún otro sitio.
-
mercu
Como a mi el cable del piloto viene directo del conmutador y es negro,por eso digo que solo tengo un cable marrón, mi conmutador que es para manillar de tubo, salen o entran 7 cables y ahí puede estar la diferencia,y como la mayoría teneis manillar de chapa,pues vais directos a la solución del problema, entonces los que en estos casos tenemos manillar de tubo y diferentes conexiones al querer dar una respuesta podemos meter la pata,pero como ves, el jefe te ha dado la solución.
Saludos
Saludos