4 marchas Vs 5 marchas

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

4 marchas Vs 5 marchas

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Que no se equivoque nadie, no es un tema para separar en dos bandos a los mercurianos, solo quiero conocer vuestra opinion

Algunos de vosotros tendreis motos de los dos modelos y seguramente muchos habeis probado las dos, p.e. una 155modelo 9 y una 175GT

Yo tuve una 125 modelo7 del 62, la restauré totalmente, funcionaba perfectamente, sus líneas me gustan más que las de la 175gt, pero aparte de la potencia y la horquilla, para mi el principal defecto es el cambio. Sin embargo hace unos años restaure una 175GT del 76, y salvando la diferencia de 14 años, es otro mundo. El chasis es básicamente el mismo, los frenos y el sistema electrico muy parecido, pero el cambio de 5 marchas no tiene nada que ver es suave y preciso comparado con los 4 marchas de bultaco, hace que la conduccin sea ágil y cómoda. Al final la 175 me ha convencido.

También pensé en ponerle una horquilla con barras de más diámetro con muelles interiores estilo Alpina o GTS, un freno más potente o incluso un disco. Si bultaco hubiese actualizado esta moto con estos elementos y unos amortiguadores regulables de más calidad, estoy seguro que de esta moto se hablaría ahora de forma diferente.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

en alguna revista de la época también leí eso, no por la idea que hoy en día tendrían de la 175, si no de las mejoras que le hechaban en falta.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Efectivamente, hay diferencia, en cuanto lo que dice Mad, tengo una 175 GT y una 250 GTS "palos", tengo dos barras de la misma de recambio y dos ruedas del. y tras. de palos para la misma y comprándole las bombas de hoy dia, tendria una GT con frenos de discos y ruedas de palos,"chuli" ¿verdad?,pero perderia su encanto.

Veremos si algún dia lo hago.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

No tengo Mercurio mas que la modelo 9, del 63, pero si que tengo una Lobito con motor 175 MK 8 del 75 y 5 velocidades en el lado derecho y si es mas suave y mas preciso que la 9. Sin embargo tengo un motor 22 del año 74, de los ultimos montados en las mercurios y este va mucho mejor. Contra este no encuentro diferencias de tacto y logicamente es este el que pienso montar en la moto cuando le toque. tambien tuve un 34 y ese iba tambien muy bien, como el 22 pero ese no se de que año era, como mucho 70. Quizas se hicieron pequeños cambios en el selector entre las 9 y las posteriores que mejoraron el funcinamiento.
Responder