Cambio culata
Moderador: fanfurito
Cambio culata
Hola a todos, estoy pensando en poner el motor de una bultaco mercurio 155 en mi bultaco 155, la única diferencia de la culata CREO que esta en la posición de la bujía, En la mercurio se encuentra inclinada hacia atrás y en las 155 es central. Mi plan era comprar un motor de mercurio cambiarle la culata que la mía esta bien y así tener un motor que estéticamente en idéntico al mío. Si alguien me pudiera verificar que puedo cambiar la culata sin problemas y que el motor tiene los tornillos de anclaje al chasis en la misma posición se lo agradecería mucho. También debo cambiarle la toma del carburador ya que esta la conexión del carburador a la toma es mediante dos tornillos y la mía es con una abrazadera metálica. Supongo que los 4 tornillos que lleva el cilindro para anclar la toma estarán a la misma distancia. Muchas gracias de antemano.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
La posición de los tornillos es idéntica. Yo llevo normalmente una de 155 con bujía centrada. Es infinítamente más fácil la puesta a punto con el comparador y también el poner y quitar la bujía: en la inclinada, mi llave tropieza con las tuercas traseras.
También, por posición de los espárragos y los agujeros, vale la de 125, pero hay que agrandar el hueco.
También, por posición de los espárragos y los agujeros, vale la de 125, pero hay que agrandar el hueco.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.