Mientras nadie diga lo contrario sigo...
2. ENSAMBLAJE DEL ROBUSTO CIGÜEÑAL
A principios de 1965, fabrica desarrolló un nuevo conjunto de cigüeñal para la Scrambler 250. (Figura 11-10P-002). Este nuevo cigüeñal es más resistente y pesado. La distancia entre las caras exteriores de los dos volantes de inercia, sigue siendo la misma que en el viejo cigüeñal, pero los volantes de inercia en el nuevo, son más gruesos. Por lo tanto, las caras interiores de los volantes están más cerca en el nuevo cigüeñal.
El diámetro exterior del volante de inercia de modelo anterior es de 91,5 mm y el del nuevo de 96 mm. Los diámetros de los nuevos volantes de inercia eran demasiado grandes para que encajaran en los cárteres antiguos. Para montar el nuevo cigüeñal en los cárteres existentes, fábrica llevo a cabo la mecanización de las paredes de los cárteres y biseló los volantes de inercia de los nuevos cigüeñales. Estos nuevos cárteres, montan el nuevo cigüeñal sin perder resistencia estructural. No puedes montar un cigüeñal de los nuevos en un cárter antiguo sin mecanizar.
El nuevo cigüeñal, su lado de la magneto es más grueso y robusto. El antiguo eje y el nuevo tienen las mismas dimensiones, lo único que es más grueso en su parte final. En el viejo va redondeado de mayor a menor diámetro, estrechándose ligeramente a 14 mm en la rosca. El nuevo no es redondeado sino cónico, acabando con un diámetro de 18 mm en la rosca. Tanto el viejo como el nuevo cigüeñal se comparan en la figura 11-11P-005.