TRADUCCIÓN MANUAL INGLES
Moderador: fanfurito
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- Piolin
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Primero quiero agradeceros vuestros elogios... deciros que ya en su día me comprometi con Ignacio y para mi es un placer colaborar con todos vosotros. Vuestros comentarios me animan a seguir y me ayuda mucho el saber que estais ahi.
Acepto invitación de cervecitas...eh jajajaja
Bueno pues aqui teneis el punto 6. Lo mismo mirarlo y ya me decis algo.
6. RELACIÓN DE ENGRANAGES DE LA CAJA DE CAMBIOS (Excepto Scramblers 250)
A. Los Engranajes
En la Caja de engranajes de 4 velocidades de Bultaco, el embrague está en un extremo del eje primario y el eje secundario está enfrentado a él, el motor hace girar el embrague, el cual hace girar el eje primario. El eje motor no gira el eje secundario, solo al primario.
El cuarto engranaje del secundario, está bloqueado en el extremo del eje, la rueda dentada del primario se bloquea con el otro extremo del secundario, por medio de dos perillos de deslizamiento estriados interiormente al primario, cada uno puede moverse cierto recorrido a lo largo del primario, giran cada vez que el primario lo hace.
Cuando en la caja de cambios se mueve en 4ª marcha, uno de los perros de deslizamiento se mueve a lo largo del primario hasta que bloquea el engranaje en contacto con la 4ª marcha. Esto relaciona un eje con el otro, con una relación de 1:1.Los engranajes de 1ª, 2ª o 3ª involucran un eje con el otro.
En el primario los tres engranajes de la primera, segunda y tercera marcha también llamados “piñones ralentí” no se pueden mover solidarios con el primario, ya que no van estriados interiormente con este. No tienen que girar cuando el primario gira.
La 1ª, 2ª y 3ª marcha del eje secundario están siempre engranadas con sus correspondientes engranajes del eje primario, (estos en punto muerto no reciben movimiento del primario). Un pequeño engranaje en el primario siempre va engranado con el de 4ª marcha en el secundario. Todos los engranajes en el secundario, van dentados y bloqueados en su posición sobre el mismo.
Cuando la caja de cambios está en punto muerto, el primario y sus perrillos de deslizamiento están girando, sus engranajes no. El eje de reenvío y sus engranajes no están rodando. El secundario y su equipo tampoco ruedan.
Cuando en la caja de cambios desplazamos la 1ª marcha, el perrillo desplazable se desliza por el primario para acoplarse con el engranaje de primera del mismo. El engranaje como lo hemos bloqueado con el perrillo, lo hacemos solidario y gira con él. Esto hace girar la 1ª marcha del secundario que está enfrentada al engranaje del primario y este a su vez al eje secundario. El engranaje pequeño del secundario gira ahora con su eje. Cuando cambiamos a 2ª marcha, el segundo engranaje del primario se bloquea (a través del perrillo deslizante) haciéndose solidario al primario. Cuando metemos 3ª marcha en el primario, el engranaje de tercera lo hacemos solidario al primario.
B. Los Engranajes del eje primario
Los engranajes del primario son intercambiables en todos los modelos de calle y Matador. En la Scrambler y Sherpas el engranaje de 3ª tiene la misma referencia Bultaco que en los otros modelos. Debido a una estrecha relación de la caja de cambios de la Sherpa, el primer y segundo engranaje del primario tienen diferentes referencias que los montados en los otros modelos.
C. Los Engranajes del eje secundario
En todos los modelos, excepto las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200cc, los engranajes del secundario van estriados interiormente en el secundario. En las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc, el eje secundario y sus engranajes están mecanizados a partir de una pieza de metal, (no llevan estriado van mecanizados); Los engranajes no pueden ser desmontados del secundario. No se pueden pedir engranajes individuales para las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc.
Los engranajes de 1ª, 2ª y 3ª del eje secundario, son intercambiables entre todos los modelos, excepto las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc (por la razón descrita anteriormente) y la Sherpa S Scrambler. La 3ª del secundario de la Sherpa S es intercambiable con la 3ª del secundario de otros modelos, pero el engranaje de 1ª y 2ª son diferentes en los otros modelos.
El engranaje de 4ª velocidad del secundario es intercambiable entre todos los modelos excepto las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc. El engranaje de 4ª de la Matador tiene 14 dientes, el resto de modelos tiene 16 dientes.
D. Engranajes estriados interiormente (desmontables) del eje secundario
El engranaje de 4ª marcha es intercambiable entre todos los modelos excepto el de la Matador. El de la Matador tiene 33 dientes y los otros modelos tienen 31 dientes. La relación entre dientes de la 4ª marcha entre el primario y secundario, es mayor que en otros modelos. Las relaciones de cambio en la Matador es mas espaciada que en otros modelos, aunque la Matador utiliza el mismo tamaño del eje primario y engranajes del eje secundario como los otros modelos.
Acepto invitación de cervecitas...eh jajajaja
Bueno pues aqui teneis el punto 6. Lo mismo mirarlo y ya me decis algo.
6. RELACIÓN DE ENGRANAGES DE LA CAJA DE CAMBIOS (Excepto Scramblers 250)
A. Los Engranajes
En la Caja de engranajes de 4 velocidades de Bultaco, el embrague está en un extremo del eje primario y el eje secundario está enfrentado a él, el motor hace girar el embrague, el cual hace girar el eje primario. El eje motor no gira el eje secundario, solo al primario.
El cuarto engranaje del secundario, está bloqueado en el extremo del eje, la rueda dentada del primario se bloquea con el otro extremo del secundario, por medio de dos perillos de deslizamiento estriados interiormente al primario, cada uno puede moverse cierto recorrido a lo largo del primario, giran cada vez que el primario lo hace.
Cuando en la caja de cambios se mueve en 4ª marcha, uno de los perros de deslizamiento se mueve a lo largo del primario hasta que bloquea el engranaje en contacto con la 4ª marcha. Esto relaciona un eje con el otro, con una relación de 1:1.Los engranajes de 1ª, 2ª o 3ª involucran un eje con el otro.
En el primario los tres engranajes de la primera, segunda y tercera marcha también llamados “piñones ralentí” no se pueden mover solidarios con el primario, ya que no van estriados interiormente con este. No tienen que girar cuando el primario gira.
La 1ª, 2ª y 3ª marcha del eje secundario están siempre engranadas con sus correspondientes engranajes del eje primario, (estos en punto muerto no reciben movimiento del primario). Un pequeño engranaje en el primario siempre va engranado con el de 4ª marcha en el secundario. Todos los engranajes en el secundario, van dentados y bloqueados en su posición sobre el mismo.
Cuando la caja de cambios está en punto muerto, el primario y sus perrillos de deslizamiento están girando, sus engranajes no. El eje de reenvío y sus engranajes no están rodando. El secundario y su equipo tampoco ruedan.
Cuando en la caja de cambios desplazamos la 1ª marcha, el perrillo desplazable se desliza por el primario para acoplarse con el engranaje de primera del mismo. El engranaje como lo hemos bloqueado con el perrillo, lo hacemos solidario y gira con él. Esto hace girar la 1ª marcha del secundario que está enfrentada al engranaje del primario y este a su vez al eje secundario. El engranaje pequeño del secundario gira ahora con su eje. Cuando cambiamos a 2ª marcha, el segundo engranaje del primario se bloquea (a través del perrillo deslizante) haciéndose solidario al primario. Cuando metemos 3ª marcha en el primario, el engranaje de tercera lo hacemos solidario al primario.
B. Los Engranajes del eje primario
Los engranajes del primario son intercambiables en todos los modelos de calle y Matador. En la Scrambler y Sherpas el engranaje de 3ª tiene la misma referencia Bultaco que en los otros modelos. Debido a una estrecha relación de la caja de cambios de la Sherpa, el primer y segundo engranaje del primario tienen diferentes referencias que los montados en los otros modelos.
C. Los Engranajes del eje secundario
En todos los modelos, excepto las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200cc, los engranajes del secundario van estriados interiormente en el secundario. En las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc, el eje secundario y sus engranajes están mecanizados a partir de una pieza de metal, (no llevan estriado van mecanizados); Los engranajes no pueden ser desmontados del secundario. No se pueden pedir engranajes individuales para las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc.
Los engranajes de 1ª, 2ª y 3ª del eje secundario, son intercambiables entre todos los modelos, excepto las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc (por la razón descrita anteriormente) y la Sherpa S Scrambler. La 3ª del secundario de la Sherpa S es intercambiable con la 3ª del secundario de otros modelos, pero el engranaje de 1ª y 2ª son diferentes en los otros modelos.
El engranaje de 4ª velocidad del secundario es intercambiable entre todos los modelos excepto las Mercurios 125 y 155 y la Matador 200 cc. El engranaje de 4ª de la Matador tiene 14 dientes, el resto de modelos tiene 16 dientes.
D. Engranajes estriados interiormente (desmontables) del eje secundario
El engranaje de 4ª marcha es intercambiable entre todos los modelos excepto el de la Matador. El de la Matador tiene 33 dientes y los otros modelos tienen 31 dientes. La relación entre dientes de la 4ª marcha entre el primario y secundario, es mayor que en otros modelos. Las relaciones de cambio en la Matador es mas espaciada que en otros modelos, aunque la Matador utiliza el mismo tamaño del eje primario y engranajes del eje secundario como los otros modelos.