Donde puedo encontrar esta pieza y como se monta

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

javier.serna333
Mercuriano de 9ª categoría.

Donde puedo encontrar esta pieza y como se monta

Mensaje por javier.serna333 »

Hola soy nuevo en el foro, estoy restaurando una bultaco Junior 100 y tengo algunas dudas.
Quisiera saber donde puedo encontrar el anillo dorado que esta en el eje trasero, donde ira el piñón de la transmisión.
También quería saber si parar montar esa arandela hay que desmontar el motor o se puede poner a presión.
también quería saber si detrás de esa arandela va algún tipo de junta de goma.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Imagen
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Hola

Deberías hacerte con el despiece,

Eso no es una arandela, es un casquillo de bronce.

Donde conseguirlo ---> tornero, ya que tendrá desgaste el y el eje, por lo que tendrá que tornear el eje y hacerte el casquillo ajustado. Si encuentras la medida lo más fácil es que el eje también tenga desgaste.....por lo que poco solucionarias...

Aprovecha la ocasión y ponle un retén. --> Si utilizas el buscador hay algún post que habla de ello. Míralo es muy entretenido y lo explican los compañeros que ya lo han hecho....

Saludos.
javier.serna333
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por javier.serna333 »

hola compañero, el motor esta completamente restaurado, le cambie retenes y rodamientos pero la pieza que me falta (el casquillo de bronce) se perdió o estrabio, por eso queria saber si podia comprarlo. perdona pero sabes si detrás del casquillo a de llevar una goma de presión???, lo digo porque cuando arranco el motor me gotea aceite por ahi.
Sobre el casquillo esta tarde ire al taller de mi padre a que me lo haga, suerte de que sea tornero..jejeje.
Un saludo y muchas gracias por contestar.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

En la salida del piñon de la secundaria, no hay más casquillo de bronce que el que tienes montado. El que te falta, es un casquillo de hierro, que hace apoyo entre el piñón y rodamiento, aunque en la foto este también parece estar. Casi seguro que rectificados Bellavista lo tiene.

No te faltará el retén ???

Para los efectos, te puedes inspirar en el despiece de la mercurio. Busca por la Web.
mercu

Mensaje por mercu »

Haber si lo que te falta también,es la junta tórica que se apoya en el rodamiento,hace 25 x 2 m/m,y la aprieta ese casquillo que te comenta Iñaki.
Además ese casquillo para que se extravíe se ha de sacar de su alojamiento :shock: :shock: que cosas mas raras que pasan.
Responder