Laguna Seca

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Bueno para mi lo de que Rossi es el mejor de la historia es bastante exagerado... Y para mi la maniobra le hace una guarrada, primero le cierra por dentro, hasta ahí bien, pero luego alarga para echarlo fuera...

Siempre he pensado que cuando un piloto gana tantos mundiales y carreras es porque no tiene grandes rivales o una gran ventaja tecnica. Y Rossi no ha tenido una moto mala en su vida (El cuento de que hizo la Yamaha no cuela).
Y sus rivales de aquellos años, sin ser malos,solo el malogrado Katoh era un grande, los Sete,Biaggi,Barros,Checa,Capirossi etc no son del nivel de Pedrosa, Lorenzo y sobretodo Stoner(Lastima que no este). A la que le apretaron de verdad vinieron caidas y errores.

Marquez de momento espectacular, esta teniendo la suerte que hay que tener para ganar un campeonato, primero no se ha hecho daño al caer, tiene una gran moto y tiene determinacion. Que sin quitarle merito a Marc, la carrera ha sido mas lenta que en los ultimos años, la vuelta rapida de este estaba casi a un segundo de la del año pasado, por eso Bautista y Bradl han estado ahi...

La verdad que en España estamos de dulce con los tres pilotazos que tenemos en motogp.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Coincido bastante con Master, salvo que Biaggi prometía mucho y luego se quedo.......Y aunque no hiciera la Yamaha, creo que si que la volvió competitiva o al menos el aportó esa falta.

Además, si no recuerdo mal, a Rossi (al igual que Marc) le dejaron prácticamente el equipo "puesto", con Burgess a la cabeza. Básicamente el equipo y la moto de Doohan.

De todas formas, dentro de unos años nunca tendremos pilotos tan buenos como los de antes / ahora. El implantar los 4 tiempos en todas las categorías hace perder esa "brutalidad" del 2 T y aunque todo más igualado.....todo más lineal, sin hacer falta esos huevos que ponían los grandes con los 2T.
Master

Mensaje por Master »

Iñaki yo tambien creo que Rossi le dio el salto cualitativo a nivel de piloto que Yamaha necesitaba para ganar, pero tambien creo que ya habia una buena base, y para nada el fue ingenuo de irse a una moto que no era competitiva. Ademas se llevo a todo su equipo tecnico(Burgess and company) que no es lo mismo que llegar de nuevo a un equipo.Sino porque no fue a Suzuki o Kawasaki?
En cambio con Ducati le ha salido rana...

Y respecto a Biaggi, yo tambien en su dia creia que seria campeon de 500/Motogp, ya que venia de ganar 4 mundiales de 250, y su irrupcion en 500 fue impresionante. De hecho el punto de inflexion fue esa carrera de Montmelo en la que iba primero y le sacaron bandera negra por adelantar con bandera amarilla. Esa carrera si la ganaba se afianzaba lider de 500, en cambio acabo con un cero, Crivi en el suelo en la primera curva y Doohan ganando y sentenciando el mundial.
En años posteriores creo que se equivocó entrando al trapo a las provocacioes de un joven Rossi y eso le desquició y acabo totalmente descentrado. Pero en cuanto a talento en mi opinión tambien iba sobrado. Y podria haber sido campeon de 500 sin duda, a los hechos me remito, despues de retirado dos años vuelve a SBK y gana dos mundiales mas con 39 y 41 años :shock:

Saludos
Responder