Despiece y funcionamiento Dell Orto ME 18/BS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

retropolis
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por retropolis »

El despiece es este:

Imagen

Al mio le faltan dos tornillos en el ladop derecho, creo que el 71 y 244, le haré una foto y la cuelgo para que me digáis por favor su función y si se pueden conseguir.

Saludos.
retropolis

Mensaje por retropolis »

Aqui está la foto:

Imagen

¿Es posible encontrar estas piezas?
¿que funcion tienen?
¿Puede arrancar así?
¿y tapando donde faltan esos tornillos?

Si finalmente necesito uno nuevo ¿cual me recomendais?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Retropolis,así a simple vista uno de los tornillos es el que hace subir la campana para el relantí y el otro el de la mezcla,no se pueden tapar,bueno tapar,tapar,sí, pero no funcionará.
En alguna tienda de recambios quizás encuentres esos dos tornillos,pueden ser iguales a otro carburador,los muelles igualmente.
Tambien le puedes poner el AMAL de 18, que algunas 125 lo llevaban de origen,o el Zenith de 20,pero este carburador la mezcla va ya graduada en su interior y no se puede toquetear.
Este carburador que tienes tu,lo llevaba mi 155 de origen,te hablo del año 63,luego ya salieron con los Zenith.
Saludos
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola no me había dado cuenta que en el título te referias a un ME, pensé que hablábamos de un UB18.
Mira bien el despiece, los que te faltan en realidad creo que son el 62 (ralentí) y el 71 (parece el del aire del circuito de baja)
Como dice mercu pasate por una tienda de recambios de moto y pide un tornillo de ralentí de dell'orto y uno uno del aire, seguramente te valdrán.
El 71 tendrá la punta cónica y el 62 seguramene la tendrá cilindrica
Ambos los necesitas para poder carburar la moto.
Sobre los muelles no te preocupes cualuiera te sirve, su única función es para que no se aflojen los tornillos de la vibraciones.

Imagen
retropolis

Mensaje por retropolis »

Ok, muchas gracias, intentaré conseguirlos, pero mientras me gustaria saber si la moto puede o no arrancar sin los tornillos, es que la moto me ha llegado hace unos días y como comprendereis estoy deseando que arranque....

Gracias.
Responder