Continuación...
15. Para determinar si el eje del selector llega a su parada demasiado pronto o demasiado tarde, utilizar una herramienta especial de tuerca de pistón, #111-020 (para la Scramer 250 #11-11-020). Perforar un agujero de 6mm en el extremo exterior de la tuerca, de modo que el extremo del resorte del embolo podrá sobresalir. Sustituyendo la tuerca normal por la tuerca perforada en su lugar, poner el dedo en el primer saliente y empújela hacia dentro con la mano, cambiar las marchas en las dos direcciones, usted será capaz de sentir la posición exacta del embolo, en el momento en que el eje del selector llega a su parada.
16. Cuando cambies hacia arriba, la extensión superior del eje del selector, golpea el tope superior. Al reducir de marcha, la extensión inferior golpea el tope inferior. Ahora determinar si la extensión de la parte superior y la extensión de la parte inferior golpean en sus paradas en el momento adecuado. Si la extensión del eje del selector, llega a su parada antes de tiempo, usted no será capaz de sentir el embolo caer en la muesca de la placa de leva. Si la extensión del eje del selector alcanza su tope demasiado tarde, se sentirá el embolo en su muesca de la placa de leva y se verá obligado a salirse de su posición. Escriba sus descubrimientos en una hoja de papel para su posterior consulta.
Perno de anclaje
17. Quite la palanca de cambios, los tres tornillos de la cubierta y la cubierta.
18. Antes de seguir adelante, observe que el eje del selector, horquilla, resorte está dividido por un pasador de anclaje con la cabeza levantada. Este pasador se fija en su agujero roscado, juste delante de la abertura de la caja de selección. (figura 1-13-5). No quiete la tuerca de seguridad de este perno de anclaje. En su lugar, los extremos del resorte de la horquilla, deben ser retirados de la cabeza del pasador, para permitir la extracción del conjunto selector.
19. Sujete el extremo del eje ranurado del eje selector y oscile hacia arriba y hacia abajo, mientras empuja hacia adelante y hacia adentro. Esta acción del eje hace que ambos extremos del muelle de la horquilla queden libres del perno de anclaje. (Figura 1-13-6 y 1-13-7)
20. Quitar el conjunto del selector balanceándolo hacia afuera, mas allá del resorte tenedor del selector y el plato de empuje. (figura 1-13-8 ).
Lo que esta en rojo, si alguien sabe donde esta la imagen del util, para ver si esta bien traducido, que lo diga por favor.
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TRADUCCIÓN MANUAL INGLES
Moderador: fanfurito
- Piolin
- Mercuriano de 1ª categoría.
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- Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
- Ubicación: Valencia
Un poco más ya que menos...
21. Si la extensión de la parte superior o inferior del eje del selector no llega a su posición muy pronto, tu tendrás que hacer que la extensión del eje del selector por medio de soldadura por varilla aumente de tamaño en una superficie plana y lisa. Sólo el juicio y la experiencia puede decirte, lo mucho que debemos de aumentar o disminuir su superficie. Las extensiones del eje selector se muestran en la Figura 1-13-9.
22. Si el eje del selector actúa demasiado pronto, limar una pequeña cantidad de metal de la extensión del eje del selector y repetir el procedimiento de prueba.
23. Inspeccione las superficies de empuje de los dedos de la horquilla del selector (indicado por la punta de un lápiz en la Figura 1-13-10). Si los bordes se han redondeado, deseche el tenedor.
24. Si el tenedor de selección, el eje, la horquilla del muelle de retorno, o los tres, se sustituyen por otras nuevas, varias relaciones se deben revisar y cambiar si es necesario. Estas variables y ajustes se detallan en la siguiente serie de párrafos.
Sigo por el 25
21. Si la extensión de la parte superior o inferior del eje del selector no llega a su posición muy pronto, tu tendrás que hacer que la extensión del eje del selector por medio de soldadura por varilla aumente de tamaño en una superficie plana y lisa. Sólo el juicio y la experiencia puede decirte, lo mucho que debemos de aumentar o disminuir su superficie. Las extensiones del eje selector se muestran en la Figura 1-13-9.
22. Si el eje del selector actúa demasiado pronto, limar una pequeña cantidad de metal de la extensión del eje del selector y repetir el procedimiento de prueba.
23. Inspeccione las superficies de empuje de los dedos de la horquilla del selector (indicado por la punta de un lápiz en la Figura 1-13-10). Si los bordes se han redondeado, deseche el tenedor.
24. Si el tenedor de selección, el eje, la horquilla del muelle de retorno, o los tres, se sustituyen por otras nuevas, varias relaciones se deben revisar y cambiar si es necesario. Estas variables y ajustes se detallan en la siguiente serie de párrafos.
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Sandrita
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- Registrado: Lun Jun 17, 2013 10:07 pm
- Ubicación: (RO) Pontevedra
Piolin escribió:Sandrita, primero traducimos y luego cuando este todo traducido ponemos el material grafico. Eso si no dejes flecos en la traducciones o apuntatelas para luego buscarlas, a mi no me da tiempo a comprobar y mirar tus traducciones. Cuando termine la mia, compruebo la tuya para ver si algo de mecanica se ha interpretado mal. Sigue así ánimo, que en septiembre lo podemos terminar.
Ok, entonces hacemos así, lo más seguro es que yo esta semana y para la que viene no pueda traducir, pero aún quedan muchos días
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mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Hola,por lo que puedo entender y que no valga lo que digo,cuando se refiere al pistón deber ser lo que nosotros llamamos "tetón" o fijador.
Entonces como dice el manual es preparar una tuerca con ese taladro para ver como el fijador se va posicionando en el disco selector.
La tuerca ha de ser esa de la foto que va con la junta de fibra o cartón,no veo otra.

Entonces como dice el manual es preparar una tuerca con ese taladro para ver como el fijador se va posicionando en el disco selector.
La tuerca ha de ser esa de la foto que va con la junta de fibra o cartón,no veo otra.

- Piolin
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 997
- Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
- Ubicación: Valencia
No tengo ni idea al no haber fotos no te puedo decir de que habla...Kappy tu o alguien que haya desmontado un monton de veces el cambio, que creeis que puede ser y poner las fotos.
De paso pongo unos puntos más traducidos...
26. Si la palanca de cambios se mantiene después de cambiar a segunda marcha, el dedo fondo de la horquilla del selector, se aloja bloqueándose en esa posición, en el extremo que sobresale del seguidor del disco de control.
27. Si la palanca de cambios permanece abajo, después de haber desplazado la segunda marcha, el final del dedo de la horquilla del selector, es bloqueado contra el extremo que sobresale del seguidor del disco de control.
28. Puede resolver los problemas antes mencionados, mediante la sustitución del mecanismo de selección y limando los extremos de los dedos de la horquilla del selector para hacerlos más cortos. Siga las curvas originales en los extremos de los dedos de la horquilla y eliminar alrededor de ½ mm. Tenga cuidado de no sobrecalentar la horquilla mientras está limando, o perderá su dureza. Nunca limar más de ½ mm en el dedo de la horquilla y no dar por terminada la pieza sin antes volver a montar el mecanismo de selección y probarlo de nuevo.
Sigo por el 29
De paso pongo unos puntos más traducidos...
26. Si la palanca de cambios se mantiene después de cambiar a segunda marcha, el dedo fondo de la horquilla del selector, se aloja bloqueándose en esa posición, en el extremo que sobresale del seguidor del disco de control.
27. Si la palanca de cambios permanece abajo, después de haber desplazado la segunda marcha, el final del dedo de la horquilla del selector, es bloqueado contra el extremo que sobresale del seguidor del disco de control.
28. Puede resolver los problemas antes mencionados, mediante la sustitución del mecanismo de selección y limando los extremos de los dedos de la horquilla del selector para hacerlos más cortos. Siga las curvas originales en los extremos de los dedos de la horquilla y eliminar alrededor de ½ mm. Tenga cuidado de no sobrecalentar la horquilla mientras está limando, o perderá su dureza. Nunca limar más de ½ mm en el dedo de la horquilla y no dar por terminada la pieza sin antes volver a montar el mecanismo de selección y probarlo de nuevo.
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