TRADUCCIÓN MANUAL INGLES

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

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Piolin
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Mensaje por Piolin »

Sandrita...siempre positivo nunca negativo...jajaja sino en septiembre en octubre...por lo menos antes de acabar el año ya tiene que estar hecho. :wink: :wink: :D :D
Sandrita
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Mensaje por Sandrita »

Piolin escribió:Sandrita...siempre positivo nunca negativo...jajaja sino en septiembre en octubre...por lo menos antes de acabar el año ya tiene que estar hecho. :wink: :wink: :D :D
Eso esperemos............ :lol: :lol: :lol:
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Piolin
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Mensaje por Piolin »

Otro poco...
29. Vuelva a montar el mecanismo del selector. Cambie de marcha hasta dejarla en segunda marcha. Desplazar hacia abajo desde la tercera velocidad a segunda velocidad. Si la palanca de cambios aún no vuelve fácilmente a su posición central, desmontar el mecanismo de selección otra vez y limar los extremos de los dedos de la horquilla. Continuar esta prueba y proceso de limar, hasta que la palanca de cambio de velocidades, vuelva fácil a su posición central cuando cambia a una marcha y cuando se desplaza hacia abajo en la segunda marcha.
30. Cuando el mecanismo selector se monta en su posición de funcionamiento, el muelle de la horquilla del selector y el plato de empuje (Figura 1-13-12) ejercen una presión constante contra la horquilla selectora. Esta presión mantiene el extremo pivotante de la horquilla selectora, plana respecto al eje del selector.
31. Con el extremo pivotante plano contra el eje del selector, los dedos de la horquilla se meten en su posición, listos para empujar el selector de dientes, en la parte posterior de la placa de leva.
32. La Figura 1-13-14 muestra la horquilla selectora, lista para empujar cualquiera de los dos dientes del selector que se encuentran entre sus dedos, la leva de la placa está en la segunda posición del engranaje. Si la horquilla selectora se empuja hacia abajo, la placa de leva empujaría la visible horquilla del perrillo deslizante hacia usted en la primera marcha.
33. Cuando se presiona sobre la palanca de cambios, el resorte de retorno de la horquilla, se aparta de su pasador de anclaje de posicionamiento. Esta presión que se siente cuando se mueve la palanca de cambios, es producida por ese muelle.
34. Después de soltar el pié de la palanca de cambios, la tensión del pasador del muelle de retorno, tira un poco de la horquilla del selector hacia atrás, contra uno de los dientes del selector. Las caras posteriores de los dedos de la horquilla selectora son suavemente curvados. Dado que el muelle de retorno de la horquilla, es mucho más fuerte que el muelle del selector de la horquilla, los pivotes de la horquilla de marcha adelante, se deslizan sobre la rueda dentada del selector y vuelve a su posición para la siguiente selección de marchas.

Sigo por el 35 ya queda poco para terminar el selector, puede ser que nosotros llamemos de diferente manera a algunas piezas, si alguien puede... podria poner una foto de cada pieza y el nombre que se le da en castellano. Luego yo pondre como la llama el manual y las corregiremos.
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kappy
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Mensaje por kappy »

Este punto aunque ya lo había dicho es una pasada,en cuanto a lo de la tuerca agujereada coincido con Mercu que se trata de la del fijador que al hacerle este agujero saldrá por el el muelle y con el tacto del dedo puedes saber cuando cae el fijador en la ranura del disco moviendo el selector.
Ya vemos que se debe ajustar el recorrido del selector limando o aportando material en las paredes en donde hace tope en el carter como ya había apuntado algún compañero cuando sacamos el tema de que no entraba la tercera y además también se pueden ajustar las puntas de la horquilla con la lima.
Para mi esto es la confirmación y solución para muchos de los fallos que padecemos en el cambio.
Saludos
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Piolin
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Mensaje por Piolin »

Kappy cuando lo estaba traduciendo, estaba pensando en ti (cariñosamente claro) y en el problema de la tercera. Es verdad lo que dices y estoy contigo en que muchos de los problemas del cambio se van a solucionar. Esto quiere decir que todas estas piezas tienen o pueden tener por lo que parece mucho desgaste, hasta el punto de añadir material soldando y limando. Antes tampoco tenian los aceites de hoy en día. Poco a poco lo iremos traduciendo y luego lo pasareomos a PDF con todas las imagenes y aportando más detalles. Si alguien tiene el cambio desmontado, le agradeceria que pusiera fotos de las piezas por independiente, para darles el nombre que pone el manual o darle al manual el nombre con lo que se conoce aqui. :wink:
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